Pastel de queso japonés con tres ingredientes

Si te gusta el queso y eres goloso, te encantará la receta de este pastel japonés. Sólo necesitas tres ingredientes. Es muy sencillo de hacer y será un postre ideal o una fantástica merienda. 

Sólo necesitas huevos, queso en crema y chocolate blanco. El resultado es el de un pastel de queso bastante amarillo y muy sabroso, de textura aterciopelada. Prueba a hacerlo con los niños. Se divertirán y después podrán disfrutar probándolo. 

Pastel de queso japonés con tres ingredientes

- 3 huevos

- 120 gramos de chocolate blanco

- 120 gramos de queso en crema 

1. Separa las yemas de huevo de las claras. Guarda las claras en un recipiente con film transparente en la nevera. 

2. Precalienta el horno a 170 grados.

3. Coloca el chocolate blanco en un cuenco y derrítelo al baño maría (poniendo el cuenco con el chocolate encima de un recipiente con agua hirviendo). Ten cuidado si introduces el cuenco con el chocolate en una cacerola grande con agua. Procura que no le salpique cuando hierva. Para evitar esto, no pongas demasiada agua. 

4. Echa en el cuenco del chocolate el queso en crema y remueve bien.

5. Incorpora ahora las yemas de huevo y mezcla todo muy bien.

6. Bate las claras que reservaste en el frigorífico. Cuando estén a punto de nieve, échalas en la mezcla anterior y remueve.

7. Forra un molde para pasteles con papel vegetal y un poco de aceite. Echa la mezcla de tu pastel en el molde y ponlo encima de la bandeja del horno. Echa un poco de agua caliente en la bandeja. 

8. Deja en el horno el pastel a 170 grados durante 15 minutos. Pasado ese cuarto de hora, baja la temperatura del horno a 160 grados y déjalo otros 15 minutos. Por último, apaga el horno pero no saques el pastel. Déjalo otros 15 minutos más. 

9. Ahora sí, puedes sacarlo del horno. Espolvorea con azúcar glass (opcional) y deja que se enfríe. 

¡Que lo disfrutes!

  • Ideas de tartas decoradas con fondant
    Ideas de tartas decoradas con fondant

    Divertidas y originales tartas decoradas con fondant. Aquí te presentamos algunas ideas de pasteles y postres recubiertos con adornos hechos con fondant de diferentes sabores. El fondant es una lámina compuesta por azúcar, gelatina y agua que sirve para decorar postres de reposteria. Te ofrecemos...

  • Alimentos ricos en calcio para los niños
    Alimentos ricos en calcio para los niños

    Alimentos con calcio para el desarrollo de los niños. El calcio en la alimentación infantil. Las mayores fuentes de calcio en la comida de los niños.

  • Programa para combatir la obesidad infantil
    Programa para combatir la obesidad infantil

    María Sandón, dietista y nutricionista, se planteó un día junto a la psicóloga Silvia Serrano, que colabora con ella en su consulta, la necesidad de una terapia perfecta para el tratamiento de la obesidad. Así, descubrió que una de las mejores maneras es la atención en grupo. Conoce el programa contra la obesidad de los niños.

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Receta de leche frita, dulce típico de carnaval
    Receta de leche frita, dulce típico de carnaval

    La leche frita es una receta tradicional de las fiestas de Carnaval, un delicioso postre, sabroso, económico, muy fácil y divertido de preparar con los niños.

  • Recetas saladas con queso para niños
    Recetas saladas con queso para niños

    El queso es un alimento que suele gustar a todos los niños. Contiene proteínas y vitamina D. Sin embargo, también tiene gran contenido en grasas, por lo que hay que tener algo de precaución en el caso de incorporarlo al menú de niños con sobrepeso. Puedes utilizarlo para elaborar infinidad de recetas. Aquí tienes algunas.

  • Postres fáciles para hacer en casa
    Postres fáciles para hacer en casa

    No se me da muy bien cocinar, pero ahora que tengo peques me gustaría ir metiéndome más en la cocina y sorprenderles... y también a mi marido que es el el que cocina. He pensado comenzar por postres, ¿Qué me recomendais para una mamá novata?

6 comentarios

  • A
    Alicia

    31/08/2016 17:38

    Una vez derretido el chocolate al baño maria, el resto de las cosas se mezclan con el chocolate aun al baño maria o se retira?

    Valorar
    Responder
  • N
    NATALIA

    28/07/2016 13:26

    LO HICE Y SE ME BAJA TODO, SE ACHATA PORQUE?LO HICE TAL CUAL DICE LA RECERA

    Valorar
    Responder
  • M
    Marcela

    05/07/2016 20:31

    Ahora mismo estoy haciendo el pastel , que tal saldrá?

    Valorar
    Responder
  • a
    aida

    30/06/2016 22:54

    Gracias por compartir. Mis nietos lo disfrutaran.

    Valorar
    Responder
  • a
    asun

    13/10/2015 00:52

    quiero hacer mayor cantidad de este pastel, añadirle por lo menos 1 huevo más, ¿Cómo debo cambiar el horneado?

    Valorar
    Responder
  • P
    Patri

    08/08/2015 22:11

    En los ingredientes pone chocolate en crema y es queso. Ya sé que se deduce, pero por si lo queréis modificar. Gracias por la receta!!! Tiene una pinta espectacular y muy sencilla

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (6 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x