Tarta de manzana o apple pie. Receta americana

Esta receta es típicamente americana y se prepara especialmente para el Día de Acción de Gracias. Cuando la pruebes tendrás la sensación de que estás dentro de un pomar. Una receta exquisita, jugosa y sencilla de preparar. Además, deja la cocina con un aroma de manzana, ¡espectacular!

Guiainfantil.com nos propone elaborar esta tarta de manzana o apple pie, paso a paso, para celebrar un cumpleaños, el Día de Acción de Gracias, o cualquier otro encuentro familiar.

Tarta de manzana o apple pie. Receta americana

Ingredientes:

Para masa brisa:

  • 3 tazas de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 125 gr. de mantequilla sin sal

Para relleno:

  • 1/2 kg de manzanas
  • Zumo de 1/2 limón
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal y canela en polvo
  • 1 pizca de extracto de vainilla y anís

Cómo elaborar la tarta de manzana americana:

1- Primero, preparamos la masa mezclando todos los ingredientes con las manos hasta que se forme una pasta. La envolvemos con plástico trasparente y la llevamos por una media horita a la nevera.

2- Pasado este tiempo, estirar la mitad de la masa en una fuente para horno y poner algunas alubias para que no se suba. Llevarla al horno a 200 grados hasta que empiece a tener color. Sacarla del horno y reservarla.

3- Ahora, a preparar el relleno: lavar y pelar las manzanas, quitar su centro y las semillas, y cortarlas en trocitos. Depositarlas en un bol, echando el zumo del medio limón, la canela, y los extractos de anís y vainilla. Añadir también el azúcar moreno. Mover todo para que se mezcle bien, tapar el bol con film trasparente y llevar el bol a la nevera para macerar hasta su utilización.

4- Pasado un par de horas, sacar el bol de las manzanas de la nevera y ir depositando las manzanas dentro de la fuente, sobre la masa horneada. Evitar que el líquido que se acumule en las manzanas sea utilizado.

5- Una vez rellena la masa, estirar la otra mitad de la masa y con la ayuda de un cortador de pizza, recortar tiras para cubrir la parte de arriba de la tarta. Se puede poner las tiras de masa en distintas direcciones.

6- Llevar la tarta al horno precalentado, a 200 grados, por unos 40 minutos aproximadamente, dependiendo del horno, o hasta que veas que la masa se dora.

Una vez hecha la tarta, hay que esperar que se enfríe para servirla. La tarta debe ser consumida en temperatura ambiente. ¡Buen apetito!

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

  • Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños
    Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños

    Algunas ideas sencillas para decorar la tarta del cumpleaños de los niños. Tartas originales, sencillas y fáciles de preparar. Una tarta alegre, divertida, para apagar las velas y compartirla con los amigos. La tarta es la protagonista de la fiesta del cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com...

  • Buenos hábitos en niños. Decir hola, adiós y gracias
    Buenos hábitos en niños. Decir hola, adiós y gracias

    La importancia de educar a nuestros hijos e inculcarles buenos modales. Enseñarles a dar las gracias y a saludar. Ejemplos de buenas prácticas. Buenos hábitos y costumbres en la infancia.

  • La gratitud. Cómo educar en valores a los niños
    La gratitud. Cómo educar en valores a los niños

    Enseña a tu hijo a dar las gracias. Se puede enseñar a los niños a practicar la gratitud de distintas maneras y en diferentes ocasiones. Educar en valores a los niños es una forma de hacerles crecer sano y feliz.

  • Padres e hijos deberíamos dar las gracias todos los días
    Padres e hijos deberíamos dar las gracias todos los días

    Celebración del Día de Acción de Gracias. Dar gracias alrededor de una mesa tiene connotaciones religiosas, pero también puede ser para muchos un acto sencillo de agradecimiento por lo que nos está brindando la vida con nuestro esfuerzo.

  • Los valores más básicos en la educación de los niños
    Los valores más básicos en la educación de los niños

    Los valores nunca deberían faltar en la educación de un niño. De lo contrario, el niño se convertirá en un adulto sin una base sólida para y tendrá problemas a la hora de relacionarse con los demás. La psicóloga Silvia Álava nos explica cuáles son los valores más importantes..

  • Manzanas crujientes de caramelo y chocolate
    Manzanas crujientes de caramelo y chocolate

    Manzanas crujientes de caramelo y chocolate. La fruta ya no será una lucha entre padres e hijos con esta receta. Crujientes manzanas recubiertas de chocolate y caramelo para la noche de Halloween.

  • Recetas faciles y sencillas para niños
    Recetas faciles y sencillas para niños

    enviarme notificacioon con recetas

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x