Tartaletas de chocolate y plátano. Recetas dulces para niños

Este postre resulta delicioso para los niños. Son unas tartaletas muy fáciles de preparar y quedan deliciosas. La base está elaborada con plátano o bananos y dátiles queda espesa y dulce.

Lleva harina de algarrobo en vez de cacao, pero podéis utilizar también cacao en polvo. Un postre ideal para todos los niños, pero sobre todo, para las personas seguidoras de la dieta RAW. Animaros a cocinar con los niños este postre tan especial.

Tartaletas de chocolate y plátano. Recetas dulces para niños

Ingredientes

  • 1 taza de coco rallado
  • 15-20 dátiles
  • 1plátano y medio
  • 10-15 dátiles
  • 2-3 cucharaditas de harina de algarrobo (se puede reemplazar con cacao en polvo)
  • vainilla (opcional)
  • rodajas de bananas

Cómo cocinar, paso a paso, tartaletas de chocolate y plátano

1. En la procesadora de alimentos procesar todos los ingredientes para la masa hasta obtener una masa donde los pedacitos de dátiles se hayan mezclado con el coco. Si se toma entre los dedos un poco de esta masa, al apretarla debe quedar pegada.

2. Poner un poco de coco rallado en el fondo de los moldes para que no se pegue la masa (a mí se me olvidó). Poner la masa de a poco en los moldecitos para tartaletas y con la mano apretarla para que se pegue y para que tome la forma del molde para tartaletas.

3. Poner los plátanos o bananas y los dátiles (para la crema) en la procesadora de alimentos o en la licuadora y procesar hasta obtener una crema suave. Agregar harina de algarrobo (o cacao en polvo) y la vainilla y procesar otro poquito. Rellenar las tartaletas con el relleno.

4. Guardar en la nevera o en el congelador (esta crema no se congela ni en el congelador). Después de un tiempo (basta 1 hora) las tartaletas se pueden 'desmoldar', adornar con rodajas de bananas y servir. Se desmoldan más fácil después de guardarlas en el congelador. Se pueden guardar un par de días en la nevera o por más tiempo en el congelador. Buen provecho!

Zuzana

Receta e imagen de Zuzana Pinilla

Blog Más alla del gluten

Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.

Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • Cocinar en familia con los niños
    Cocinar en familia con los niños

    Cocinar con niños es una propuesta exquisita para que padres e hijos preparen deliciosos platos, juntos. Que se diviertan e a la vez, prueben a ser los chefs de la familia.

  • El apetito del bebé. Cuando el bebé no quiere comer
    El apetito del bebé. Cuando el bebé no quiere comer

    En Guiainfantil.com te contamos qué hacer si el bebé no quiere comer. Cada bebé necesita un aporte calórico distinto, no podemos generalizar y asumir que todos los niños, por tener la misma edad, tienen las mismas necesidades energéticas.

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños
    Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños

    Consejos para preparar un desayuno equilibrado y sano para los niños. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente.

  • Recetas fáciles de tartas. Tartas caseras
    Recetas fáciles de tartas. Tartas caseras

    Tartas de todos los tipos para la familia. En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de deliciosas tartas que que puedes hacer tu misma en casa, y es que todas ellas, desde las más innovadoras a las más tradicionales te las explicamos paso a paso, para que puedas elaborarlas de forma muy sencilla.

  • Qué puedo darle de comer a mi hija
    Qué puedo darle de comer a mi hija

    Mi hija casi no quiere comer verduras ni carne y eso me preocupa qué puedo hacer para incorporarle esos alimentos me gustaría un menú completo

0 comentarios

Especial