Tortilla de Carnaval, receta con calabaza

Los dulces se pueden tomar en cualquier época del año, pero aparecen más recetas en épocas festivas como el Carnaval. En las islas de Canarias, sobre todo en Tenerife, preparan esta dulce tortilla de carnaval, una receta con calabaza para niños.

La calabaza parece propia sólo de la festa de Halloween, pero se usa en muchos postres durante todo el año, como puede ser esta tortilla. Guiainfantil.com nos ofrece una receta para niños, originaria de la isla de Tenerife, España, y que les gustará por su sabor dulce y suave.

Tortilla de Carnaval, receta con calabaza

Ingredientes

  • 500 gr. de harina
  • 6 huevos
  • 600 ml. de leche
  • 150 gr. de calabaza
  • 250 gr. de azúcar
  • 75 ml. de anís (opcional)
  • 5 limones
  • Sal
  • Canela
  • Aceite de oliva o girasol

Cómo se prepara una tortilla de Carnaval, paso a paso:

1. En una olla poner la calabaza lavada y troceada en dados, con la cáscara de uno de los limones (evitando la parte blanca, que amarga) y un poco de agua, lo justo para que cubre. Dejar a fuego medio unos 10 minutos o hasta que la calabaza se ablande un poquito.

2. Retirar la cáscara de los limones y reservar la calabaza.

3. Ralla el resto de los limones, añade los huevos y bátelo todo junto. Incorpora la calabaza (a temperatura ambiente), la leche y el azúcar.

4. Ve añadiendo poco a poco la harina hasta formar una masa. Agrega finalmente el anís y una pizca de sal, y mezcla todo bien.

5. Calienta aceite en una sartén pequeña a fuego medio, ve echando masa hasta que cubra el fondo de la sartén. Fríe la tortilla unos minutos, dale la vuelta con cuidado ayudándote de un plato y fríela por el otro lado.

6. Saca la tortilla, puedes decorarla con azúcar y canela.

Aquí tienes más recetas de Carnaval para niños.

  • Disfraces de Carnaval para bebés
    Disfraces de Carnaval para bebés

    El carnaval es una buena ocasión para empezar a disfrazar a los bebés. Los disfraces más elegidos para los pequeños están relacionados a las comidas y animales, aunque todo depende mucho del tiempo, de los gastos y de la temática que prefieran los padres. Aquí tenéis algunas ideas. No hay nada...

  • Dulces y postres típicos de Carnaval para los niños
    Dulces y postres típicos de Carnaval para los niños

    Carnaval es la fiesta más divertida para los niños y también la más dulce. Se celebra en todo el mundo y cada país adopta sus costumbres y aporta dulces típicos que harán las delicias de los más pequeños.

  • La historia del Carnaval para los niños
    La historia del Carnaval para los niños

    ¿Por qué se celebra el carnaval?, ¿qué se conmemora en esta fecha? En ocasiones, en el afán por festejar esta divertida fiesta, nos olvidamos del verdadero significado que tiene la celebración de los carnavales, una fiesta de caracter internacional.

  • Un cajón de disfraces para los niños
    Un cajón de disfraces para los niños

    Disfraces para niños. ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué a los niños les gusta tanto disfrazarse? Yo sí, porque unos de los juegos preferidos de mis hijos es ir al cajón de los disfraces, ponerlo patas arriba y hacer todo tipo de combinaciones en su vestuario, mientras imaginan cualquier aventura.

  • Cómo hacer un disfraz de pirata para tu hijo
    Cómo hacer un disfraz de pirata para tu hijo

    Te proponemos una manera muy sencilla de conseguir un disfraz de pirata para tu hijo. Lo podrás utilizar para Carnaval o para cualquier fiesta de disfraces. Además, necesitas muy pocos materiales.

  • Pestiños andaluces. Receta de Semana Santa
    Pestiños andaluces. Receta de Semana Santa

    Los pestiños son un dulce tradicional andaluz que puedes preparar para los niños durante las fiestas de Carnaval o Semana Santa. Guiainfantil.com nos invita a preparar este postre, paso a paso.

  • Que debo de darle de desayuno a los hijos que no se ha huevo?
    Que debo de darle de desayuno a los hijos que no se ha huevo?

    Me explico yo tengo dos hijos de edad 4 y otro de 3 años ellos van al colegio pero quiero darle otra variedad de desayuno que no contenga huevo ya que le produce mucho gas y mantienen inflamados del estomago. Agradezco su colaboracion,

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x