Trufas navideñas para niños sin nueces ni gluten

Las alergias alimentarias no impedirán a tus hijos disfrutar de un riquísimo dulce navideño: recetas infantiles  de trufas sin gluten ni nueces para los niños. Celebra la Navidad en familia con un rico postre casero.

Las recetas de Zuzana, nuestra colaboradora del blog 'Más allá del gluten', permitirán a los niños disfrutar de cuatro deliciosas variedades: Trufas de coco, Trufas con semillas y cacao, trufas verdes con cacao y trufas de calabaza y chocolate.

Trufas navideñas para niños sin nueces ni gluten

Ingredientes

  • 1 taza de coco rallado
  • 1 taza de semillas de girasol
  • 2-3 cucharadas de nibs de cacao
  • 2 tazas de semillas de calabaza
  • 1,5 – 2 cucharadas de cacao o de algarrobo
  • 50 dátiles
  • Coco rallado y cacao en polvo para decorar

Preparación de las trufas sin gluten para niños

1. En la procesadora de alimentos procesar todos los ingredientes menos las de la cubierta (trufas de coco y trufas verdes tienen cubierta de cacao en polvo o coco rallado) hasta obtener la consistencia pegajosa, pero con pedacitos de semillas (o coco) y dátiles.

2. Formar bolitas: Un cuarto de los dátiles con coco rallado, el segundo con semillas de giralos y nibs de cacao, el tercero con una taza de semillas de calabaza (irán recubiertas de cacao), y el último con la segunda taza de semillas de calabaza y dos cucharadas de cacao.

3. Envolverlas en la cubierta:

- de cacao (para Trufas Verdes)

- coco rallado (para Trufas de Coco)

4. ¡Disfrutar! Se pueden guardar en la nevera hasta un par de semanas.

Zuzana

Receta e imagen de Zuzana Pinilla

Blog Más alla del gluten

Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.

Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • El calostro, la primera leche materna para el bebé
    El calostro, la primera leche materna para el bebé

    El calostro empieza a producirse en las últimas semanas de embarazo, y será el primer alimento que tome el bebé durante sus dos a cinco primeros días de vida, ya que a partir de ese momento es cuando la mama empieza a producir “leche madura”.

  • Niños diabéticos. Diabetes infantil
    Niños diabéticos. Diabetes infantil

    Guiainfantil.com te explica cómo es la diabetes infantil. Qué causas tiene, cómo prevenirla y las consecuencias de que un niño tenga diabetes.

  • El niño glotón
    El niño glotón

    Mientras que la mayoría de las mamás se preocupan cuando su hijo no quiere comer, un grupo, algo más reducido, es el que componen las mamás a las que les preocupa la glotonería de su hijo. ¿Conocéis algún bebé o niño que siempre está dispuesto a comer, que disfruta y se relame cuando tiene cerca su puré o su comida y que interrumpe cualquier diversión ante la visión de un plato de comida?

  • Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta
    Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta

    ¿Cómo debe ser la alimentación de los niños celiacos? Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica en qué consiste la intolerancia al gluten y qué consejos deberíamos seguir para eliminar el gluten de la dieta de los niños.

  • Menú de comidas sanas para embarazadas
    Menú de comidas sanas para embarazadas

    Recetas de comidas saludables para embarazadas. Recetas sanas de primeros, segundos y postres para la comida de las embarazadas. Cómo elaborar platos de comida para embarazadas.

  • Busco villancicos de Navidad originales
    Busco villancicos de Navidad originales

    Tengo una escuela de educación infantil y quiero sorprender a mis niños con villancicos que no sena los de siempre para esta Navidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x