Turrón de Guirlache. Dulce para el Día del Pilar

El 12 de octubre se celebra en España el Día del Pilar, la Virgen patrona de Zaragoza. La región de Aragón cuenta con una amplia y variada gastronomía, entre la que se encuentran manjares como el turrón de guirlache.

Se trata de un dulce típico aragonés con influencia árabe en el uso de almendras y otros frutos secos combinados con caramelo. Este postre se extendió durante el S.XIX y se ha convertido en uno de los más populares. ¡Atrévete a probarlo para celebrar esta fiesta!

Turrón de Guirlache. Dulce para el Día del Pilar

Ingredientes

  • 1 kg. de almendras tostadas (enteras, no molidas ni troceadas)
  • 1 kg. de azúcar
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de miel

Consejos: También puede utilizarse manteca de cerdo (unos 10 gr.) en lugar de miel.

Preparación del turrón de Guirlache

1. Poner un cazo a calentar con el azúcar, la miel (o manteca) el zumo del limón y un poco de corteza.

2. Mantener a fuego suave y remover hasta que adquiera la consistencia de la miel y quede una mezcla homogénea.

3. Retirar del fuego y añadir las almendras. Remover hasta que queden bien repartidas.

4. Untar un molde rectangular (si puede ser más bien grande y no muy profundo) con aceite. Verter la mezcla y dejar reposar en un lugar fresco y donde no se mueva hasta que haya enfriado, para poder cortarlo.

  • 6 ideas para decorar cupcakes de Navidad
    6 ideas para decorar cupcakes de Navidad

    Guiainfantil.com te propone una manera de pasar un buen rato en familia. Se trata de elaborar y decorar unos cupcakes con motivos navideños. A los niños les encantará realizar todo el proceso: amasar el bizcocho y crear el cupcake, y decorar con buttercream o fondant. Será su pequeña gran obra...

  • Alimentación de otoño para los niños
    Alimentación de otoño para los niños

    Consejos para alimentar a los niños durante el otoño. Frutas y verduras de la temporada otoñal. Recetas de cocina otoñales fáciles y rápidas para preparar con los niños.

  • Las comidas favoritas de los niños
    Las comidas favoritas de los niños

    La comida favorita de los niños. ¿Cuál crees que es la comida preferida de tus hijos? Creo que lo que más demandan los niños en la mesa es la pasta con tomate, seguida muy de cerca por patatas fritas, hamburguesas, salchichas o pizzas.

  • Palomitas sangrientas para la fiesta de Halloween
    Palomitas sangrientas para la fiesta de Halloween

    Receta de palomitas sangrientas para la fiesta de Halloween de los niños. Cocinar con los niños es muy divertido y además estimula el diálogo en familia. GuiaInfantil.com les ofrece algunas recetas divertidas para la fiesta de Halloween.

  • Huesos de Santo. Un dulce tradicional para los niños
    Huesos de Santo. Un dulce tradicional para los niños

    Receta de huesos de Santo para el Día de todos los Santos. Este exquisito y tradicional postre está elaborado de pasta de almendras o mazapán, de color blanco y forma alargado y cilíndrica. GuiaInfantil.com te ofrece una receta muy fácil de preparar con los niños.

  • Turrón de almendras, nueces e higos
    Turrón de almendras, nueces e higos

    Para que tu turrón de almendras tradicional tenga un toque más original, prueba a agregarle nueces e higos, será más sano y les encantará. Cómo hacer turrón de almendras y nueces.

  • Postres y dulces para niños
    Postres y dulces para niños

    Quiero saber qué postres y dulces puedo dar a niños de menos de 2 años.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x