Papilla de avena con trocitos de plátano. Receta para niños

La avena es uno de los cereales que más beneficios aporta para los niños, especialmente para su sistema digestivo. Rica en vitaminas, en sales minerales y en ácidos grasos de buena calidad, la avena también es muy indicada para calmar la ansiedad, aumentar la energía, y prevenir el colesterol de los niños y de las mujeres embarazadas.

Guiainfantil.com ha elaborado una receta fácil, rápida y que agradará tanto a los niños como a los adultos. Es ideal tanto para el desayuno, como la merienda o la cena familiar. Esta receta está aconsejada por ejemplo para los bebés a partir de los 6 meses de edad, cuando empiezan a comer alimentos sólidos. Esta papilla avena con trocitos de plátano puede ser el primer plato de sólidos para el bebé.

Papilla de avena con trocitos de plátano. Receta para niños

Ingredientes:

  • 100 gr. de avena en grano
  • 1/2 litro de agua
  • Azúcar (opcional)

Consejos: Si lo deseas, y dependiendo de la edad de los niños o si el bebé ya se alimenta o no de leche materna, puedes usar leche en lugar del agua para hacer la papilla de avena.

Importante que se utilice la misma leche que el pequeño ya conozca.

Cómo hacer una papilla de avena con plátano, paso a paso:

1- Poner la avena en un bol y lavarla para quitarle las impurezas;

2- Poner el agua en una cacerola y llevarla a fuego para calentar;

3- Una vez caliente, añadir la avena y remover;

4- Cocinar por unos minutos sin dejar de remover hasta que la mezcla se espese;

5- Cuando consigas una textura de papilla, retirar la cacerola del fuego y dejar que se enfríe.

La papilla de avena puede ser servida fría como tibia, dependerá del gusto de cada uno. Para terminar, cortar torcidos de plátano y esparcirlos por encima de la papilla. A los bebés les encantará. Si tu hijo tiene más de 1 año de edad, puedes añadir una cucharadita de miel. ¡Buen apetito!

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • Las comidas que das a tu hijo
    Las comidas que das a tu hijo

    ¿Cuál es el plato de comida favorito de tu hijo? Cada niño tiene un plato favorito de los que se hacen en casa. Pero los gustos cambian con el tiempo.

  • Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños
    Cómo debe ser el desayuno ideal de los niños

    Consejos para preparar un desayuno equilibrado y sano para los niños. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente.

  • Papilla de manzana y pera para bebés
    Papilla de manzana y pera para bebés

    Receta de papilla de manzana y pera para bebés. La alimentación de los bebés es fundamental para su crecimiento. Con esta papilla de manzana y pera le aportarás nutrientes imprescindibles.

  • Con los alimentos de las papillas, ¿puedo hacer otra con lo que sobre o son sólo para una vez?
    Con los alimentos de las papillas, ¿puedo hacer otra con lo que sobre o son sólo para una vez?

    quiero saber si puedo hacer otra papilla con lo que me sobre ...mmm tal vez dos con los ingredientes que me dicen en la receta?

0 comentarios

Especial