Puré de batata y calabacín para bebés

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

A partir de los seis meses de edad, la lactancia materna puede empezar a complementarse con la introducción de algunas papillas de frutas y purés de verduras. Se comienza con las más suaves y se introducen de una en una, para comprobar que no se producen alergias.

Dos de las primeras verduras que podemos empezar a incluir en los purés del bebé son el calabacín y la batata o boniato. La batata contiene numerosos antioxidantes, vitamina A...además de mejorar la memoria. Por todo ello te recomendamos introducir esta saludable hortaliza en la dieta del bebé.

Puré de batata y calabacín para bebés

Ingredientes

  • 2 boniatos o batatas
  • 2 calabacines
  • 3 puerros
  • Caldo de verduras o agua
  • Aceite de oliva

Cómo hacer crema de boniato y calabacín, paso a paso

1. Lavar y pelar las verduras, trocear los calabacines, boniatos y puerros.

2. Poner el boniato en una olla a calentar con caldo o agua y dejar que hierva durante unos cinco minutos, añadir el resto de verduras y bajar el fuego durante unos veinte minutos más, hasta que estén tiernas.

3. Colar las verduras, reservando el caldo. Poner en una batidora o pasapurás con un chorrito de aceite de oliva, triturar añadiendo un poco de caldo hasta que tenga el espesor adecuado y servir.

El truco de Guía Infantil: Pon unos picatostes para decorar si el puré es para niños más mayores, ¡les encantará!

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Ideas para sacar fotos bonitas de bebés gemelos
    Ideas para sacar fotos bonitas de bebés gemelos

    Consejos para hacer fotos divertidas a bebés gemelos en casa. Ideas para hacer fotografías de mellizos o gemelos originales. Fotos originales de gemelos para el álbum familiar.

  • La regurgitación en bebés
    La regurgitación en bebés

    En general los episodios de reflujo o regurgitación no provocan problemas en los bebés, pero en algunos niños sí provoca síntomas y problemas de salud.

  • Cómo aliviar las molestias de los dientes del bebé
    Cómo aliviar las molestias de los dientes del bebé

    Por los 5 o 6 meses, es muy común que algunos bebés empiecen a babear más de lo normal, y a que comience a surgir, por lo general en sus encías inferiores, sus primeros dientes. Así es el amanecer de su dentición, un momento muy especial para los padres, pero sin motivos de celebración para los bebés.

  • El desarrollo del lenguaje infantil. Aprender a hablar
    El desarrollo del lenguaje infantil. Aprender a hablar

    A adquisición del lenguaje de los niños. Cómo aprenden a hablar. ¿Qué se considera normal y qué no lo es en el desarrollo de la lenguaje de los niños? Guiainfantil.com entrevista a Ana Carballal, psicopedagoga experta en Atención Temprana.

  • Puré de judías verdes. Recetas para bebés y niños
    Puré de judías verdes. Recetas para bebés y niños

    Purés sencillos y nutritivos para bebés. Cremas de verduras para los bebés a partir de seis meses. Puré de judías verdes para el bebé. Receta fácil de puré de judías para bebés y niños.

0 comentarios

Especial