Puré de berenjena y tomate para bebés a partir de 1 año

Juan LlorcaCocinero

En esta ocasión traemos una receta un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer. Se trata de un puré de berenjena y tomate para bebés y niños.

Lo normal es rehogar las verduras en una olla, añadirles agua, o cocerlas al vapor, después triturar, colar y servir. Pero para esta receta no vamos a cocer nada, veréis que los ingredientes ya están cocinados con su propia piel. Lo haremos todo junto, al horno, con un poquito de aceite y listo. 

Puré de berenjena y tomate para bebés a partir de 1 año

Ingredientes:

  • 3 tomates
  • 2 berenjena
  • 1 cebolla
  • 1 chorrito de aceite de oliva

Consejo: si la crema queda muy consistente después de triturados los ingredientes, puedes añadir un poco de agua. 

Cómo preparar un puré de berenjena con tomate paso a paso

ingredientes

1. Mientras precalentamos el horno a 180º, nos lavaremos las manos, lavaremos muy muy bien las verduras con su propia piel y prepararemos una bandeja de horno con un poco de papel de horno en la base o papel de aluminio.

2. Dispondremos las verduras en crudo en la bandeja, y las asaremos en el horno alrededor de 25 minutos aproximadamente. Podemos comprobarlo pinchando la berenjena o la cebolla y viendo si ya esta blandita.

ingredientes después

3. Pasado este tiempo, las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar. Podemos guardarlas en la nevera un par de días, o hacer más cantidad y utilizar el resto para otra receta. 

4. Una vez templadas, para no quemarnos, las pelaremos, las pondremos en una olla o un bol donde te sea cómodo de triturar y con la ayuda de una turmix o robot de mano haremos nuestro puré.

Crema de berenjenas y tomates

5. Si lo queremos menos consistente puedes añadirle un poco de agua, eso hará que sea más sencillo de triturar y le de más consistencia de crema. Yo en este caso lo he dejado tal cual.

6. Una vez triturado lo tendremos listo para comer!

El hornear esta vez las verduras, hace que su sabor cambie. Que se más consistente, sabrosa, y con un resultado final ahumado. Puedes aprovechar el horno mientras haces un bizcocho, unas ricas galletas o cualquier otra elaboración. Así ahorramos y adelantamos.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Recetas para bebés. Papillas y purés para niños
    Recetas para bebés. Papillas y purés para niños

    recetas de papillas y purés para dar a los bebés. Primeras papillas y sopas para el paso de la lactancia materna a la alimentación sólida en los bebés. Recetas de purés para los niños y bebés.

  • Trucos para que los niños coman verduras
    Trucos para que los niños coman verduras

    En Guiainfantil.com conocemos unos cuantos trucos de lo que podemos hacer los padres para que los niños coman verdura. Lo que debemos y no debemos hacer para que los niños coman vegetales.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Recetas de purés nutritivos para bebés
    Recetas de purés nutritivos para bebés

    Las papillas y purés empiezan a incluirse en la dieta del bebé a partir de los cinco meses. Un gran momento para los padres, y un momento clave en el desarrollo del niño, por lo que es muy importante incluir la mayor variedad posible.

  • Tipos de purés nutritivos para bebés
    Tipos de purés nutritivos para bebés

    Busco recetas de purés para bebés. Siempre le hago lo mismo y quiero cambiar, pero tengo miedo de darle un ingrediente que no le siente bien.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x