Puré de boniato o batata para niños y bebés. Recetas fáciles

Vilma MedinaDirectora de GuiaInfantil.com

El boniato, camote, batata, papa o kumara es un tubérculo que se suele utilizar para elaborar recetas tradicionales. Es un alimento muy nutritivo, de sabor dulce y contiene gran cantidad de betacarotenos, lo que nos ayuda a cuidar la piel.

La batata dulce o boniato facilita la digestión por lo que es un alimento ideal para embarazadas o niños. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer un delicioso puré de boniato para toda la familia.

Puré de boniato o batata para niños y bebés. Recetas fáciles

Ingredientes

  • 1 boniato
  • 1 pastilla de caldo de verduras

Consejo: si el puré es para un bebé, no añadas el caldo de verduras, ya que puede contener sal, un ingrediente no apto para los más pequeños

Cómo hacer, paso a paso, un puré de batata dulce o boniato para niños

1. Lava y pela el boniato, córtalo después en trozos pequeños.

Puré de batata. Paso 1

 

2. Pon el boniato en un cazo y cúbrelo todo con agua. Añade una pastilla de caldo de verduras para aportarle más sabor y nutrientes, pero si el puré está destinado a un bebé añade caldo casero que no tenga sal añadida.

Puré de batata. Paso 2

 

3. Cuece a fuego lento durante 15 minutos. Tritura después todo en la batidora y pasa el puré por un colador para que la textura sea más homogénea. Espera a que enfríe y sirve. ¡Buen apetito!

Puré de batata. Paso 3

 

Vídeo para aprender a hacer puré de boniato o batata dulce

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Destete del bebé. Alimentación de los diez a los doce meses
    Destete del bebé. Alimentación de los diez a los doce meses

    Cuando el destete del bebé ocurre entre el décimo y el doceno mes de vida. Alimentación de los diez a los doce meses. Alimentos recomendados para el bebé durante el destete y el fin de la lactancia. Alimentos para bebés en su primer año de vida. Papillas de verduras, frutas, carnes y pescados para bebés.

  • El orden de los alimentos en la dieta complementaria del bebé
    El orden de los alimentos en la dieta complementaria del bebé

    A partir de los 6 meses, el bebé comienza a probar otros alimentos complementarios a la leche materna. Te contamos si estos alimentos deben seguir un orden y por qué.

  • Los bebés y sus primeras cucharadas de comida
    Los bebés y sus primeras cucharadas de comida

    De los 4 a 6 meses, se incorporan los primeros alimentos sólidos en la dieta del bebé. ¿Cuál es la manera más fácil y cómoda para dar las primeras cucharadas de comida para los bebés?

  • Puré de calabacín, zanahoria y patata para bebés y niños
    Puré de calabacín, zanahoria y patata para bebés y niños

    Vídeo de cómo hacer puré de calabacín, zanahoria y patata para tus hijos. En Guiainfantil.com te animamos a que elabores en casa este nutritivo y delicioso puré de calabacín, zanahoria y patata, ideal para bebés y niños.

  • Crema de calabacín con muchas vitaminas
    Crema de calabacín con muchas vitaminas

    Como hacer esta receta de crema de calabacín, con muchas vitaminas. Guiainfantil.com nos propone una receta para una cena sencilla, ligera y muy sana, ideal para los niños y embarazadas. Receta de crema de calabacín fácil para niños.

  • mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura
    mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura

    Paula tiene 7 meses, estoy tratando de introducirle la verdura y la verdad que es un sufrimiento, en cambio la fruta le encanta y la come en la merienda fenomenal junto con su primer danone ....ya llevo mas de una semana en esta lucha, quisiera saber que hago se niega la niña rotundamente , le...

0 comentarios

Especial