Puré de judías verdes. Recetas para bebés y niños

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

La alimentación es la base de la salud de nuestros hijos, y debemos empezar a construirla desde los primeros meses de vida del bebé. A partir de los seis meses podemos comenzar a introducir alimentos como las judías verdes en forma de purés.

Hay varias verduras aptas para el bebé de seis meses, como la calabaza, patatas o las propias judías verdes. Cuentan con nutrientes que ayudarán al bebé en su desarrollo, destacando la fibra, el potasio y el calcio, así como la vitamina C.

Puré de judías verdes. Recetas para bebés y niños

Ingredientes

  • 500 gr. de judías verdes
  • 2 zanahorias
  • 2 puerros
  • 4 patatas medianas
  • Aceite de oliva

Cómo hacer puré de judías verdes, paso a paso

1. Quitar las hebras de las judías verdes y cortarlas por la mitad. Lavar y pelar las patatas y las zanahorias, trocearlas junto con la parte blanca de los puerros.

2. Poner en una olla y cubrirlas con agua fría. Poner a calentar a fuego fuerte, cuando rompa a hervir bajar la temperatura a fuego bajo y dejar hervir unos veinte minutos, hasta que las verduras estén tiernas.

3. Colar las verduras reservando el caldo. Triturar con la batidora o pasapurés con un poco del caldo reservado y un chorrito de aceite de oliva, hasta que tenga la textura deseada.

El truco de Guía Infantil: Para los niños más mayores, añade huevo cocido picado y trocitos de jamón al servir la crema.

  • Fotos a bebés dormilones
    Fotos a bebés dormilones

    El sueño de los bebés puede ser profundo o ligero, pero cuando un recién nacido está dormido siempre despierta nuestra atención y ternura. Estas fotos con bebés durmiendo nos recuerdan la importancia del descanso para el desarrollo de los bebés, pero sobre todo, ¡lo ricos que son cuando están...

  • Cómo introducir la alimentación en trocitos para el bebé
    Cómo introducir la alimentación en trocitos para el bebé

    La edad de introducción de la comida en trozos en la dieta del bebé y cómo hacerlo es un tema controvertido. En general los pediatras recomendamos la introducción de la alimentación sólida en trocitos entre los 7 y los 9 meses de edad.

  • Lactancia materna: lo mejor para el bebé
    Lactancia materna: lo mejor para el bebé

    La leche materna es el mejor alimento para el bebé durante los primeros meses de vida. La lactancia protege al bebé frente a enfermedades y contiene todos los nutrientes que el bebé necesita para crecer sano.

  • Riesgos de tener un bebé con bajo peso
    Riesgos de tener un bebé con bajo peso

    Parece que cada vez nacen más bebés con bajo peso (menos de 2, 5 kg.) o de muy bajo (menos de 1,5 Kg.). El retardo del crecimiento intrauterino (RCIU) es un trastorno por el cual el feto tiene un tamaño menor al correspondiente por su número de semanas de gestación. El RCIU limita el crecimiento general del cuerpo y los órganos del bebé.

  • Bebé recién nacido se tranquiliza con las carícias de su madre
    Bebé recién nacido se tranquiliza con las carícias de su madre

    Rayen, la hermosa bebe que vemos en el vídeo, y cuyo nombre no podía tener un significado más especial como el de 'flor esperanza', nació después de que sus padres llevaban casi dos años en tratamiento por infertilidad. Un ejemplo, con el que esperamos animar a las parejas a que no se rindan ante las dificultades para tener un hijo. Que sigan intentándolo, a pesar de todo.

  • Puré de lentejas para bebés
    Puré de lentejas para bebés

    Receta de puré de lentejas para bebés. Guiainfantil.com nos propone una receta con muchos minerales y nutrientes, en esta sencilla receta de puré de lentejas para bebés a partir de los seis meses de edad.

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x