Puré de patatas con trocitos de pollo. Dieta blanda para niños

Las patatas son una alimento que gusta a los niños y puede prepararse de distintas formas: Cocidas, fritas, al horno...cuando los niños están enfermos se convierten en una buena opción para una dieta blanda, por ejemplo.

Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de la receta de este puré de patatas con trocitos de pollo, para ayudar a que los niños recuperen las fuerzas durante alguna enfermedad. Es sencillo de preparar y no resultará muy pesado para el estómago, pero les resultará un alivio variar del arroz o pescado hervido.

Puré de patatas con trocitos de pollo. Dieta blanda para niños

Ingredientes

  • 4 patatas 
  • 600 ml. de agua o caldo de pollo
  • 1 cucharadita de mantequilla o margarina
  • 2 pechugas de pollo
  • Aceite de oliva y Sal

Consejos: Si el niño está ya más recuperado puedes añadir un poco de leche. Se admiten también más alimentos, como guisantes, zanahoria, y otras verduras, para que sea más cremoso el puré.

 

Cómo se prepara el puré de patatas, paso a paso:

1. Poner el agua o el caldo de pollo en una olla grande a calentar.

2. Lavar y pelar las patatas. Trocearlas para que queden en porciones iguales y se hagan uniformemente.

3. Cuando el agua empiece a hervir hecha las patatas y deja que cuezan durante media hora aproximadamente, hasta que estén muy blandas. Para comprobarlo, pincha una con un palillo, debe entrar con facilidad.

4. Mientras las patatas cuecen, corta las pechugas de pollo en trocitos. Echa un poco de aceite en una sartén y fríelas durante unos minutos con una pizca de sal.

5. Retira un poco de caldo y pasa las patatas por el pasapurés. Vuelve a echarlo a la cazuela, añadir la mantequilla o margarina, y ponlo a fuego bajo.

6. Añade los trocitos de pollo, remueve para que se mezclen bien y rectifica de sal.

También tienes más recetas de purés para bebés.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Calendario vacunación infantil 2016
    Calendario vacunación infantil 2016

    Cuándo se debe vacunar a los bebés. Calendario oficial de vacunas y fechas para vacunar a tu hijo. Vacunas contra la poliomlitis, sarampión, rubéola, meningitis, varicela, hepatitis...

  • Enfermedades infantiles
    Enfermedades infantiles

    Qué son las enfermedades infantiles, cuáles son causas y su tratamiento en los niños. Guiainfantil.com nos ofrece un listado de las principales enfermedades que afectan a los niños. Información básica de pediatría para padres y madres.

  • Cuándo los niños tienen alguna enfermedad rara
    Cuándo los niños tienen alguna enfermedad rara

    Así se sienten muchos padres de niños con enfermedades raras, es decir, con aquellas enfermedades consideradas, en su mayor parte, crónicas y degenerativas.

  • Hábitos de alimentación de un niño diabético
    Hábitos de alimentación de un niño diabético

    Alimentación de un niño diabético. La doctora médico del Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Severo Ochoa y miembro de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP) nos explica cuáles son los hábitos de alimentación que debe llevar un niño diabético en su vida diaria.

  • Sopa de arroz con zanahoria. Dieta blanda para niños
    Sopa de arroz con zanahoria. Dieta blanda para niños

    Receta de sopa de arroz con zanahoria y pollo. Las enfermedades del estómago hacen que la alimentación de los niños tenga muy poca variedad. Para ayudarles a recuperarse tienes esta sopa de arroz con zanahoria.

  • que tipos de pures o cremas debo darle a mi bebe
    que tipos de pures o cremas debo darle a mi bebe

    que cremas o purese puedo preparar a mi hija y con que verduras...gracias

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x