Puré de puerro y patata. Receta para bebés

Los purés de verduras son el primer alimento que introduciremos en la dieta del bebé. A cada verdura le corresponde un tiempo, pero el puerro se encuentra entre las primeras que podemos incluir con seguridad, ya que no suele provocar alergias.

El puerro es una verdura muy saludable, tanto para los niños como para los adultos. Tiene un gran contenido de fibra, vitaminas (A, B1, C y E) y minerales, entre los que destacan el hierro, calcio, fósforo y potasio, todos muy necesarios para el crecimiento de los niños.

Puré de puerro y patata. Receta para bebés

Ingredientes

  • 6 puerros
  • 1 patata grande
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • 200 ml. de agua
  • Media taza de caldo vegetal
  • Sal y pimienta (opcional)

Cómo hacer un puré de puerros, paso a paso

1. Lavar y trocear los puerros en rodajas y la patata en trozos. Aparte, picar muy fina la cebolla.

2. Poner aceite a calentar en una olla y echar la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente añadir los puerros, saltearlos unos minutos y añadir también la patata.

3. Cubrir con el agua fría y dejar cocer a fuego medio durante media hora aproximadamente, hasta que la patata esté tierna.

4. Triturar todo, reservando el caldo. Volver a poner al fuego con un poco de caldo, mezclar y dejar cocer unos minutos. Corregir añadiendo más caldo si está muy espeso y servir. Para bebés, sugerimos que pases el puré por un colador, para quitarles grumos.

El truco de GuiaInfantil: Se puede añadir un poco de sal y pimienta para hacer una versión del puré para niños más mayores o para los padres.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • 10 claves para criar un niño sano
    10 claves para criar un niño sano

    Te damos una serie de consejos para que tu hijo crezca de forma sana y equilibrada. Una correcta alimentación, algo de ejercicio y rutinas en el día a día, son las claves.

  • Alimentación de otoño para los niños
    Alimentación de otoño para los niños

    Consejos para alimentar a los niños durante el otoño. Frutas y verduras de la temporada otoñal. Recetas de cocina otoñales fáciles y rápidas para preparar con los niños.

  • Recetas de puré para la comida de tu bebé
    Recetas de puré para la comida de tu bebé

    Ha llegado la hora de realizar los purés para tu bebé. Seguramente tu pediatra o enfermera ya te ha dado las pautas para la introducción progresiva de alimentos, pero aún así somos nosotras las que debemos realizar amorosamente los menús para nuestro pequeño gourmet.

  • Cómo frenar los niños ansiosos con la comida
    Cómo frenar los niños ansiosos con la comida

    ¿Cómo frenar y controlar la ansiedad de los niños con la comida? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, establece qué estrategias de conducta y alimentación podemos planificar con ellos.

  • Puré de judías verdes. Recetas para bebés y niños
    Puré de judías verdes. Recetas para bebés y niños

    Purés sencillos y nutritivos para bebés. Cremas de verduras para los bebés a partir de seis meses. Puré de judías verdes para el bebé. Receta fácil de puré de judías para bebés y niños.

  • mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura
    mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura

    Paula tiene 7 meses, estoy tratando de introducirle la verdura y la verdad que es un sufrimiento, en cambio la fruta le encanta y la come en la merienda fenomenal junto con su primer danone ....ya llevo mas de una semana en esta lucha, quisiera saber que hago se niega la niña rotundamente , le...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x