Puré de zanahoria y puerro para bebés

Juan LlorcaCocinero

Sin duda, una de las mejores cosas que tiene un puré para bebés es su textura. Si cueces poco tiempo el alimento se te quedará duro, si te pasas muy aguado, y si lo haces en un robot perderás gran parte de su gracia. A mi me encanta comer purés y cremas, y cuando los quiero mucho más consistentes los chafo o aplasto simplemente con el tenedor.

Esta receta, que no es sólo para bebés, es muy muy sencilla, no tiene más que 2 ingredientes principales, rica en vitaminas y betacarotenos. Pero si lo que quieres es darle un toque diferente, prueba a ponerle una ramita de tomillo.

Puré de zanahoria y puerro para bebés

Ingredientes

  • 6 zanahorias peladas
  • 1/2 puerro
  • 1/4 de cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Tomillo fresco (opcional)
  • Una rama de romero (opcional)
  • Agua mineral

Cómo preparar un puré de zanahoria y puerro para el bebe, paso a paso

ingredientes zanahoria

1. Lávate las manos y aprovecha para lavar las zanahorias, el puerro y el tomillo.

2. Pica el puerro y la cebolla todo lo fino que quieras y resérvalos. Haz lo mismo con la zanahoria pero esta vez lo trozos más grandes.

Pica cebolla

3. En una olla, añade el aceite de oliva, el puerro y la cebolla, la ramita de romero (si te apetece) y rehógalo a fuego muy suave unos 5 minutos.

4. Añade la zanahoria, cúbrelo de agua todo y tápalo.

Zanahoria cuece

5. Tenlo en el fuego el tiempo necesario para que la zanahoria se quede blandita, escúrrelo bien si aún le queda agua y machácalo todo con un tenedor.

6. Si lo haces en caliente verás que es muy sencillo y rápido.

7. Y ya lo tienes listo. Verás como a tu hijo si se lo das con esta textura, te lo agradecerá y lo disfrutará.

El tomillo te aseguro, que marca la diferencia.

Vídeo explicativo de cómo hacer el puré de zanahoria y puerro para bebés

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alimentación para bebés de 7 a 12 meses
    Alimentación para bebés de 7 a 12 meses

    En Guiainfantil.com te hablamos de la alimentación para bebés de 7 a 12 meses. Cuando debemos introducir la carne y el pescado en la alimentación de los bebés.

  • El desarrollo del gusto en los bebés
    El desarrollo del gusto en los bebés

    Cuándo empiezan los niños a distinguir los diferentes sabores. El desarrollo del gusto en los bebés. Cómo se desarrolla el sentido del gusto en bebés y niños.

  • Los trucos de una mamá para que su bebé coma
    Los trucos de una mamá para que su bebé coma

    Hay bebés que no quieren comer. Y esto es así. Los padres se las ven y se las desean para que sus hijos coman. Una mamá ha encontrado la forma de que su bebé coma. A simple vista nos puede parecer una locura, pero... ¡funciona!

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Recetas de purés nutritivos para bebés
    Recetas de purés nutritivos para bebés

    Las papillas y purés empiezan a incluirse en la dieta del bebé a partir de los cinco meses. Un gran momento para los padres, y un momento clave en el desarrollo del niño, por lo que es muy importante incluir la mayor variedad posible.

  • mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura
    mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura

    Paula tiene 7 meses, estoy tratando de introducirle la verdura y la verdad que es un sufrimiento, en cambio la fruta le encanta y la come en la merienda fenomenal junto con su primer danone ....ya llevo mas de una semana en esta lucha, quisiera saber que hago se niega la niña rotundamente , le...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x