Puré de pescado blanco con verduras

El pescado es un alimento imprescidible en la dieta de los niños, sobre todo cuando son bebés y empiezan a tomar papillas y purés. Les aportan vitaminas y nutrientes imprescindibles para el crecimiento.

Los pescados blancos pueden empezar a introducirse en estos purés a partir de los diez meses aproximadamente. Este puré suave de pescado blanco con verduras contiene todo lo necesario para ser una cena sana y equilibrada para tu bebé.

Puré de pescado blanco con verduras

Ingredientes

  • 200 gr. de pescado blanco (como merluza)
  • 2 patatas
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria 
  • 1 puerro
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal (opcional)

Consejos: Además de la merluza, se puede usar otros pescados blancos como pescadilla, lubina, lenguado, etc.

Preparación del puré de pescado blanco con verduras 

1. Lavar y pelar las verduras, trocearlas para que sea más fácil cocerlas. La zanahoria suele ser más dura, por lo que se pueden hacer los trozos un poco más pequeños. Desmenuzar el pescado y reservar.

2. En una cazuela grande echar un chorrito de aceite y calentar a fuego medio. Echar las verduras y rehogarlas durante unos minutos.

3. Añadir agua hasta que cubra las verduras y subir el fuego. Cuando hierva dejar que cueza durante una media hora, hasta que las verduras se reblandezcan. Cuando notes que la verdura esta casi blanda, añadir el pescado desmenuzado.

4. Echar el pescado y la verdura en un vaso de batidora y triturar todo junto, con un poco del caldo. Si queda muy espeso añadir un poco más de caldo.

5. Echar de nuevo el puré en la cazuela vacía, poner a fuego bajo durante unos minutos. Añadir el perejil y la sal al gusto, y ¡a comer!.

También tienes más recetas de purés para bebés y otras recetas de pescado para niños.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Higiene en la alimentación de los bebés y niños
    Higiene en la alimentación de los bebés y niños

    El saneamiento y la higiene son las mejores estrategias y tácticas para combatir las bacterias en los alimentos de los niños. Debemos mantener una buena limpieza de los alimentos que demos a los bebés y los niños.

  • Recetas para bebés. Papillas y purés para niños
    Recetas para bebés. Papillas y purés para niños

    recetas de papillas y purés para dar a los bebés. Primeras papillas y sopas para el paso de la lactancia materna a la alimentación sólida en los bebés. Recetas de purés para los niños y bebés.

  • Contra el calor, zumos nutritivos para los niños
    Contra el calor, zumos nutritivos para los niños

    Cuando mis hijos piensan en algo de beber que calme su sed, generalmente, siempre les apetece un zumo de frutas. Los rigores del calor del verano modifican el apetito de los niños y prefieren beber a comer. Aprovecha esta oportunidad para calmar su sed y nutrirles al mismo tiempo con los zumos de frutas. Bien fresquitos, son lo mejor del verano.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Puré de patatas, receta tradicional
    Puré de patatas, receta tradicional

    El puré de patatas es un plato tradicional que encanta a los niños. Esta receta nunca puede faltar en nuestra cocina, suavizado con nata y mantequilla para hacerlo más suave y apetecible para los peques de la casa.

  • Qué papillas puedo preparar cuando empiece a comer mi bebé
    Qué papillas puedo preparar cuando empiece a comer mi bebé

    tuve problemas con mi primer bebe y quiero mejor la alimentacion de mi bebe

2 comentarios

  • B
    Begoña

    22/07/2015 08:08

    Me parece una idea estupenda para alimentar bien a bebés y niñoa

    Valorar
    Responder
  • l
    leidy renca

    28/11/2013 20:22

    demasiado fácil y rico para mi hijo que le encanta el pescado ...... muchas gracias por la receta

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x