Receta de puré de calabacín, zanahoria y patata para bebés y niños

A partir de los seis meses, cuando el bebé empieza con la alimentación complementaria a la leche materna o biberón, la mejor alternativa es empezar a prepararle los purés o cremas de verduras en casa.

Uno de los purés que más les gustan a los bebés, es el de calabacín. Si agregamos zanahoria y patata, además de cremoso, el puré tendrá más nutrientes y vitaminas para el pequeño. Guiainfantil.com ha elaborado una receta fácil, rápida y muy rica para tu bebé empiece a comer con la cuchara. ¡Buen apetito!

Receta de puré de calabacín, zanahoria y patata para bebés y niños

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 1 patata mediana
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • 3 tazas de agua

Consejos: Si el puré es para un bebé, no debes añadir la pastilla de verduras ya que contiene sal. Si deseas puedes adicionar un trocito de quesito blanco o media taza de leche a este puré. 

Cómo preparar este puré de verduras, con fotos:

1. Lavar e cortar el calabacín, la zanahoria y la patata en trozos

Cómo hacer puré de verduras. Paso 1

 

2. Poner los trozos de las verduras en un cazo, añadir el agua y una pastilla del caldo de verduras (si el puré es para un bebé no la añadas, ya que puede contener sal). Remover y dejar que se cueza por unos 15 minutos o hasta que las verduras estén hechas.

Cómo hacer puré de verduras. Paso 2

 

3. Batir las verduras cocidas en una batidora y luego pasarlas por un colador para que no se queden grumos

Cómo hacer puré de verduras. Paso 3

 

4. Ahora solo queda servir el puré. Está riquísimo. ¡Qué aprovechen!

Cómo hacer puré de verduras. Paso 4

 

Vídeo de cómo se hace un puré de verduras:

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Cómo introducir alimentos sólidos en el menú del bebé
    Cómo introducir alimentos sólidos en el menú del bebé

    Qué es el baby led weaning y cómo se utiliza con los bebés. Cómo introducir alimentos sólido en el menú del bebé de forma progresiva. Consejo sobre qué alimentos introducir en la dieta del bebé mediante el sistema de babay led weaning.

  • Introducción de los alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Introducción de los alimentos sólidos en la dieta del bebé

    Introducción de los alimentos sólidos en la dieta del bebé. En GuiaInfantil te contamos qué alimentos se pueden ir introduciendo en la alimentación del bebé mes a mes y cómo hacerlo.

  • Los bebés y sus primeras cucharadas de comida
    Los bebés y sus primeras cucharadas de comida

    De los 4 a 6 meses, se incorporan los primeros alimentos sólidos en la dieta del bebé. ¿Cuál es la manera más fácil y cómoda para dar las primeras cucharadas de comida para los bebés?

  • Cómo hacer el cambio de la alimentación del bebé, triturada a la sólida
    Cómo hacer el cambio de la alimentación del bebé, triturada a la sólida

    El paso de la alimentación basada en purés y alimentos de cuchara a los alimentos sólidos es un gran paso para el bebé. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos da algunos trucos que funcionan para la alimentación de los niños.

  • Papilla multifrutas para bebés
    Papilla multifrutas para bebés

    Cómo hacer una papilla de frutas para tu bebé. La variedad en la dieta de los bebés también es fundamental para su crecimiento. Con esta papilla multifrutas que ha preparado el equipo de Guiainfantil.com, tendrán todas las vitaminas y nutrientes que necesitan para que tenga un buen crecimiento y desarrollo.

  • Tipos de purés nutritivos para bebés
    Tipos de purés nutritivos para bebés

    Busco recetas de purés para bebés. Siempre le hago lo mismo y quiero cambiar, pero tengo miedo de darle un ingrediente que no le siente bien.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x