Abeto de galletas de azúcar y chocolate blanco para Navidad

Silvia LealRepostera

Estas galletas son el complemento perfecto para sentarte por la noche en el sofá con un chocolate calentito a ver una película navideña. Se trata de un postre original y delicioso. Y los niños disfrutarán en la cocina ayudando.

Este abeto de galletas con chocolate blanco es un delicia de postre navideño. Y las galletas están tan ricas que irán cayendo una tras otra. ¿Te animas a probarlo?

Abeto de galletas de azúcar y chocolate blanco para Navidad

Ingredientes

  • 200 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar glas
  • 50 gr de almendras molidas
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 1 pizca de canela
  • 1 huevo tamaño M
  • 200 gr de chocolate blanco para fundir

Cómo hacer el abeto de galletas de chocolate blanco

1. En un bol tamizamos la harina y reservamos.

2. Por otro lado colocamos la mantequilla junto con el azúcar glas, las almendras molidas, el azúcar avainillado y la canela. Amasamos bien.

Ingredientes del abeto de galletas

3. Cuando obtengamos una masa ligera y cremosa añadimos el huevo y batimos. 

4. Terminamos amasando y formando una bola que envolveremos con film transparente y dejaremos reposar en la nevera al menos una hora.

Masa del abeto de galletas

5. Precalentamos el horno a 180º mientras estiramos la masa con un rodillo (dejamos que alcance unos 4 mm de espesor y cortamos las galletas con cortadores de estrella de diferentes tamaños.) Yo he cortado un total de 15 galletas, 3 de cada tamaño. Horneamos entre 10 y 15 minutos (hasta que estén ligeramente doradas)

Cortar las galletas para el abeto

6. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

7. Derretimos el chocolate blanco al baño maría. Dejamos templar y rellenamos una manga pastelera con una boquilla redonda. 

8. Perfilamos el borde de las galletas con la manga pastelera y una vez perfiladas rellenamos y decoramos poniéndole una perlita comestible en cada punta. Dejamos secar.

9. Montamos una galleta encima de otra, empezando por las de mayor tamaño y finalizando con las más pequeñas. (Para pegarlas entre si yo he utilizado bolitas de fondant y finalmente he espolvoreado azúcar glas por encima).

  • Calendario de Adviento con valores para cada día
    Calendario de Adviento con valores para cada día

    Los valores son los pilares de la educación de nuestros hijos. La confianza, el perdón, la amabilidad... Las relaciones humanas se cimentan sobre valores universales que tu hijo debe aprender desde pequeño.

  • Cocinando con niños
    Cocinando con niños

    Enseñar a cocinar a los niños. Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños.

  • Cuentos de Navidad tradicionales de distintos países
    Cuentos de Navidad tradicionales de distintos países

    Cuentos navideños basados en leyendas de distintos países. Cuentos de Navidad para niños tradicionales y de diferentes lugares. Cuentos navideños de Francia, México, Bután...

  • Carta a los Reyes Magos de los padres
    Carta a los Reyes Magos de los padres

    ¿Qué les piden los padres a los Reyes Magos? Si pudieran escribir una carta, ¿cómo sería? Te decimos qué es lo que desean los padres para sus hijos.

  • Receta del tronco de Navidad paso a paso
    Receta del tronco de Navidad paso a paso

    Te explicamos cómo hacer un Tronco de Navidad de forma sencilla. Se trata de uno de los postres más populares de la Navidad. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

  • Recetas para el menú de Nochevieja
    Recetas para el menú de Nochevieja

    Te ofrecemos una selección de recetas para elaborar el menú de Nochevieja. Primeros platos, carne, pescado, marisco y postres especiales. El menú del último día del año es especial. Por eso tienes distintas recetas ara elegir.

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x