Árbol con uvas. Postre de Navidad con frutas paso a paso

Aprende a hacer una sencilla receta de árbol de Navidad con uvas y grosellas, un postre diferente y original para presentar en la cena de Nochebuena o en la comida de Navidad.

Las frutas son un postre ligero y digestivo, ideal para las fiestas familiares. También es una forma muy original de presentar las uvas para celebrar el año en Nochevieja.

Árbol con uvas. Postre de Navidad con frutas paso a paso

Ingredientes

  • Uvas
  • Grosellas
  • Plátano
  • Sirope de chocolate

Consejos: Puedes usar chocolare derretido en vez de sirope, o también chocolate blanco. Si quieres fijar las uvas al plato, pon una de chocolate derretido y pega encima la uva.

Cómo hacer un árbol con uvas paso a paso:

1. Coloca las uvas en un plato formando un triángulo.

Árbol de uvas. Paso 1

2. Pon grosellas o arándanos entre las uvas para hacer las bolas de Navidad.

Árbol de uvas. Paso 2

3. Corta un trozo de plátano a lo largo y colócalo en la base para hacer el tronco. Decora con sirope de chocolate. 

Árbol de uvas. Paso 3

Vídeo de la receta de árbol de uvas

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Cuentos de Navidad de Papá Noel
    Cuentos de Navidad de Papá Noel

    Cuentos de Papá Noel, Santa Claus o Viejito Pascuero para contar a los niños. Cuentos navideños que transmiten valores como el de la generosidad, la bondad o la solidaridad.

  • Manualidad de Belén navideño de reciclaje para niños
    Manualidad de Belén navideño de reciclaje para niños

    Manualidades originales para hacer un Belén de Navidad personalizado. Figuras para el Belén hechas con materiales reciclados. Decoración navideña casera con manualidades recicladas. Belén con botellas de yogures bebibles.

  • Un niño descubre en Navidad lo que significa amar
    Un niño descubre en Navidad lo que significa amar

    El vídeo de un niño y su pingüino es un ejemplo fantástico de lo que significa la Navidad. Un niño tiene un amigo muy especial: un pingüino. Pasan el día juntos. Se divierten, juegan y aprenden. Pero el pingüino no es del todo feliz. Le falta algo. Es el argumento de un spot navideño muy tierno y repleto de mensajes. La Navidad es amor, y el amor verdadero no es posible sin entrega y generosidad.

  • Canapés de atún sencillos y rápidos de hacer
    Canapés de atún sencillos y rápidos de hacer

    Canapés sencillos de hacer como aperitivo o para fiestas, con un ingrediente en común: el atún. Hemos seleccionado una serie de recetas para que aprendas a a hacer originales canapés de atún para tus fiestas.

  • ¿Es recomendable la dieta vegetariana  para los niños?
    ¿Es recomendable la dieta vegetariana para los niños?

    Poseo la inquietud de que si la carne ayuda a la construcción de los músculos, ¿qué pasa con los hijos de los vegetarianos? Aunque ellos manifiestan que las leguminosas y la soja son fuente de proteínas estoy de acuerdo con ello, pero he leído que la carne contiene aminoácidos que las leguminosas...

  • ¿Sabéis algún cuento de Navidad para niños pequeños?
    ¿Sabéis algún cuento de Navidad para niños pequeños?

    Hola a todos. Tengo 2 niñas de 3 años y les encantan las historias antes de dormir; y, de cara a la época más bonita del año, quiero tener cuentos de Navidad para niños.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x