Árbol de Navidad con pan de molde. Recetas navideñas

Silvia LealRepostera

¡Nos encanta la Navidad! NIños y mayores se frotan las manos esperando el momento de poner el árbol de Navidad. Un elemento decorativo típico de éstas fechas que suele adornar los salones o pasillos de nuestras casas.

¿Qué os parece si éste año, además preparamos unos deliciosos canapés con ésta forma para adornar la mesa? Si te gusta la idea, no te puedes perder nuestra versión salada del abeto de Navidad elaborada con pan de molde. Un receta muy sencilla; pero no por ello menos vistosa.

Árbol de Navidad con pan de molde. Recetas navideñas

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 3 aguacates
  • Un paquete de pan de molde para enrollar
  • Una caja pequeña de tomates cherry
  • Sal y pimienta
  • Cortadores de galleta con forma de estrella
  • Pinchos de madera

Cómo hacer, paso a paso, un árbol de Navidad con pan de molde

1. Cocemos los huevos 12 minutos. Mientras tanto, cortamos los aguacates y los vaciamos. Batimos los aguacates en un bol; salpimentamos al gusto y reservamos.

Árbol de Navidad con pan de molde. Paso 1 

 

2. Pelamos los huevos y los picamos. Reservamos. Colocamos una rebanada de pan de molde para enrollar, y la cubrimos con una capa generosa de aguacate.

Árbol de Navidad con pan de molde. Paso 2 

 

3. Posteriormente, recubrimos con una capa de huevo picado y tapamos con otra rebanada de pan.

 Árbol de Navidad con pan de molde. Paso 3

5. Refrigeramos una hora. Cortamos los emparedados con forma de estrella (aconsejamos utilizar cortadores de metal) y los vamos pinchando de mayor a menor tamaño. Adornamos con tomates cherry.

Árbol de Navidad con pan de molde. Paso 4

  • Adornos de Navidad en Origami para niños
    Adornos de Navidad en Origami para niños

    Decora la casa en Navidad haciendo estos adornos navideños de papel. Guiainfantil.com nos enseña, paso a paso, cómo hacer un papá Noel, campanas, ángeles, estrellas, árbol de Navidad... en Origami o Papiroflexia

  • Árbol de Navidad natural o artificial
    Árbol de Navidad natural o artificial

    Escoger el árbol de Navidad perfecto es un asunto muy importante para la familia. En Guiainfantil.com descubrimos los pros y los contras de los árboles de Navidad naturales o artificiales.

  • Maquillaje de árbol de Navidad. Disfraces para niños
    Maquillaje de árbol de Navidad. Disfraces para niños

    En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar un maquillaje de fantasía ideal para Navidad. Siguiendo este tutorial aprenderás a realizar un maquillaje de árbol de Navidad.

  • Bolas para decorar el árbol de Navidad
    Bolas para decorar el árbol de Navidad

    La Navidad, sea cual sea nuestra creencia religiosa, es un hecho que marca la dinámica de las familias en casi todo el mundo. Creamos o no en Papá Noel o en los Reyes Magos, lo cierto es que en los últimos días del año el protagonismo infantil suele imponerse, y nada como contar con los niños para añadir algo más de brillo y de color a la decoración navideña de nuestra casa.

  • Canapé de árbol de Navidad con ensalada
    Canapé de árbol de Navidad con ensalada

    Guiainfantil.com te ofrece la receta del canapé de árbol de Navidad hecho con tomates, pepino y queso. Prepara este aperitivo sencillo que podrás hacer con tus hijos para estas fiestas de Navidad. Ya sea nochevieja, Navidad o fin de año podrás disfrutar de esta rica receta.

  • Galletas decoradas para el árbol de Navidad
    Galletas decoradas para el árbol de Navidad

    ¿Quieres hacer una decoración personalizada a tu árbol de Navidad? Prueba esta sencilla receta de galletas de mantequilla, ¡ricas y muy decorativas!

  • Ideas para decorar el árbol de Navidad
    Ideas para decorar el árbol de Navidad

    En mi casa estamos aburridos de la tipica decoracion del arbol de navidad y quiero consejos para poner adornos bonitos.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x