Carbón dulce. Receta y regalo de Reyes para niños traviesos

¡Si eres malo, los Reyes Magos te van a traer carbón! Con esta frase, los padres españoles convencen a sus hijos para que se porten bien y que así, la mañana del 6 de enero, los Reyes Magos aparezcan a dejar muchos regalos bajo el árbol.

Pero esta tradición navideña esconde un pequeño truco: el carbón dulce, un rico postre navideño que se deja bajo el árbol junto a los regalos. Seguro que al probarlo es más fácil perdonar a los niños más traviesos y disfrutar de la Navidad en familia. Guiainfantil.com nos ofrece la receta paso a paso del carbón dulce.

Carbón dulce. Receta y regalo de Reyes para niños traviesos

Ingredientes

  • 200 gr. de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 1 limón
  • Colorante negro
  • 700 gr. de azúcar
  • 230 ml. de agua

Consejos: El colorante negro se puede encontrar en tiendas de repostería, sirve tanto en polvo como el gel.

Preparación del carbón dulce 

1. En primer lugar hay que elaborar la glasa. Para ello, separar la clara de la yema. Mezclar la clara con unas gotas de zumo de limón.

2. Añadir poco a poco el azúcar glas mezclando bien, agregar el colorante suficiente para teñir la masa y que quede uniforme y más bien espesa.

3. En un cazo poner a calentar el agua con el azúcar, dejar hasta que espese y se forme un almíbar. Añadir la glasa prepara previamente. Remover hasta que se forme espuma.

4. Volcar la mezcla sobre un molde y dejar enfriar. Cuando ya haya solidificado, partir en trozos, y ¡a disfrutar!

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Juguetes recomendados según la edad del bebé
    Juguetes recomendados según la edad del bebé

    Guía de juguetes por edad para niños y niñas. El uso del juguete como herramienta educativa. Guiainfantil.com nos ofrece información sobre cómo jugar y qué juguetes elegir a la hora de comprar regalos a los niños.

  • Cómo educar a niños caprichosos
    Cómo educar a niños caprichosos

    Los niños caprichosos son aquellos cuyos deseos y exigencias atienden a impulsos que no saben controlar. Quieren algo en el momento y de la forma que ellos determinen. ¿Qué pueden hacer los padres para cambiar este tipo de actitud?

  • ¿Los Reyes Magos traerán carbón a tus hijos?
    ¿Los Reyes Magos traerán carbón a tus hijos?

    ¿Eres de los que acuden a la Cabalgata de Reyes? ¿Con qué ilusión viven tus hijos ese momento? Te contamos cómo es la experiencia de ir a la Cabalgata de Reyes.

  • 25 de diciembre fun, fun, fun. Villancico de Navidad
    25 de diciembre fun, fun, fun. Villancico de Navidad

    Canciones de navidad, villancicos populares y tradicionales para cantar con los niños, 25 de diciembre fun, fun, fun. Diviertete cantando con los más pequeños las canciones tradicionales y populares de toda la vida.

  • Recetas de canapés para la cena de Navidad
    Recetas de canapés para la cena de Navidad

    Recetas de canapés para la cena de Navidad. Guiainfantil.com nos propone unas sencillas y vistosas recetas de canapés, aperitivos y entrantes para navidades que puedes preparar con los niños. ¡Con ellos triunfarás!

  • Cómo corregir el comportamiento de mi hija
    Cómo corregir el comportamiento de mi hija

    Buenos días, tengo una hija de 5 años, proximamente 6, he notado que su comportamiento ha cambiado mucho, me cuesta mucho que obedezca, en ocasiones hace berrinche, llora mucho, cuando platico con ella llora mucho, y he notado que últimamente es muy agresiva y quiere tener el control de todo....

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x