Casita de jengibre para Navidad. Receta para niños

Las casitas de jengibre son una costumbre muy extendida en el norte de Europa. La Navidad es época de disfrutar en familia, y con esta casita hecha de galleta pasaréis una tarde muy divertida, dándole forma y decorándola. 

Esta casita tiene un sabor muy especial gracias al jengibre y al sirope, además, puedes hacer varias y decorarlas como más te guste, una bonita decoración navideña. ¡Seguro que los niños no tardarán en devorarla!

Casita de jengibre para Navidad. Receta para niños

Ingredientes 

  • 275 gr. tazas de harina
  • 125 gr. de azúcar moreno
  • 340 gr. de azúcar glas
  • 125 gr. de mantequilla 
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de levadura
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 4 cucharadas de sirope de arce
  • Gominolas para decorar

Preparación de la casita de jengibre: 

1. Precalentar el horno a 185º, y forrar una bandeja con papel de hornear. 

2. Mezcla la mantequilla o margarina con el azúcar hasta que quede bien integrado. En otro bol, mezcla el resto de los ingredientes secos: harina, levadura, jengibre y canela. Reserva el azúcar glas, servirá para unir las piezas. Añadir la mantequilla o margarina al bol y amasar.

3. Separar las yemas de las claras. Reservar estas últimas, las yemas incorporarlas a la mezcla anterior y seguir amasando. Agregar el sirope de arce, formar una bola con la masa.

4. Extiende la masa con ayuda un rodillo sobre una superficie enharinada. Recorta dos rectángulos (las paredes), otros dos rectángulos un poco más largos (el tejado) y dos rectángulos con un triángulo en la parte superior (las paredes frontales).

5. Coloca las piezas sobre la bandeja, y hornéalas a 185º durante 10 minutos, con cuidado de que se doren sin llegar a quemarse. Sacar y dejar enfriar, ya que aún estarán blandas.

6. Preparar la glasa real para pegar las piezas de casa: Montar a punto de nieve las dos claras reservadas, a mitad del proceso ir añadiendo poco a poco el azúcar glas, seguir batiendo hasta que queden muy firmes y brillantes.

7. Montar la casa, usando una manga pastelera, espátula o cucharita para echar la glasa en los bordes de las paredes. Comenzar por las paredes, cuando se hayan secado hacer el tejado.

8. Decorar la casa con el resto de la glasa, y colocar gominolas, lacasitos...¡deja volar tu imaginación!.

  • Los Reyes Magos en el mundo
    Los Reyes Magos en el mundo

    Los Reyes Magos son mágicos, capaces de recorrer el mundo entero en una sola noche y repartir los regalos de todos los niños, que les dejan unas galletas y licor como agradecimiento. En sus viajes pasan por multitud de ciudades, donde pajes y ayudantes se ponen a sus órdenes para cumplir con sus...

  • Videos de Villancicos. Canciones de Navidad para niños
    Videos de Villancicos. Canciones de Navidad para niños

    Villancicos para niños. Vídeos de villancicos del oso Traposo, para cantar los niños en Navidad. Disfruta en família de nuestros villancicos en las fiestas navideñas.

  • Manualidades y recetas con renos de Navidad para niños
    Manualidades y recetas con renos de Navidad para niños

    ¿Queréis pasar un buen rato en familia? Guiainfantil.com os propone diferentes maneras de elaborar renos de Papá Noel: con palos de helado, platos de cartón, rollos de papel higiénico o pinzas. También tenemos recetas de cocina para niños con renos.

  • Menos juguetes y más juegos con los hijos
    Menos juguetes y más juegos con los hijos

    Jugar con los niños. Todos nos hemos quejado alguna vez de que nuestros hijos tienen un montón de juguetes. El caso es que tener una habitación repleta de juguetes no garantiza el que nuestro hijo juegue con ellos.

  • Haz tu propia felicitación de Navidad, ideas de tarjetas
    Haz tu propia felicitación de Navidad, ideas de tarjetas

    Manualidad de tarjeta navideña con pinzas. Mensajes personalizados para felicitar la Navidad. Vídeo de manualidad de postal navideña con mensaje en pinzas. Cómo hacer una tarjeta navideña con los niños.

  • Pierna de cordero aromática al horno
    Pierna de cordero aromática al horno

    Para las cenas de Navidad o cualquier otra fiesta, apuesta por una tradicional pierna de cordero aromática al horno, su sabor te conquistará. Cómo cocinar cordero al horno de forma fácil

  • Busco villancicos de Navidad originales
    Busco villancicos de Navidad originales

    Tengo una escuela de educación infantil y quiero sorprender a mis niños con villancicos que no sena los de siempre para esta Navidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x