Champán sin alcohol. Un brindis con niños y embarazadas

Llegan los últimos momentos del año, un momento para reflexionar sobre lo vivido y plantearse los propósitos de Año Nuevo. Pero antes de todo hay que pensar en la cena de Nochevieja y el champán para despedir el año.

Es momento de pensar en las campanadas y el brindis, un ritual en el que los niños también pueden participar con esta receta de champán sin alcohol, la bebida más típica de Nochevieja para ayudar a pasar las uvas a los más pequeños.

Champán sin alcohol. Un brindis con niños y embarazadas

Ingredientes

  • 50 ml. de zumo de manzana 
  • 50 ml. de zumo de uva
  • 150 ml. de gaseosa
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de azúcar

Consejos: Puedes comprar algunas uvas para decorar echándolas en el vaso, o cortar unas rodajas de lima o limón y colocarlas en el borde de la copa.

Preparación del champán sin alcohol para niños y embarazadas

1. Los zumos pueden prepararse con fruta natural (triturándola y añadiendo agua al gusto) o comprarla, ya que en estas fechas será más sencillo. Lo primero es enfriar los zumos en la nevera durante una hora.

2. Mezclar ambos zumos y remover. Agregar la gaseosa y unas gotas de zumo de limón, mezclar sin remover demasiado para que no se vaya el gas. Si se desea una bebida más dulce, agregar un poco de azúcar.

3. Para decorar las copas, mojar un un poco de agua o limón el borde de los vasos y ponerlos boca abajo sobre un plato espolvoreado con azúcar, para que quede pegado al borde. Verter la bebida y servir. ¡Feliz Año Nuevo!

  • Los Reyes Magos en el mundo
    Los Reyes Magos en el mundo

    Los Reyes Magos son mágicos, capaces de recorrer el mundo entero en una sola noche y repartir los regalos de todos los niños, que les dejan unas galletas y licor como agradecimiento. En sus viajes pasan por multitud de ciudades, donde pajes y ayudantes se ponen a sus órdenes para cumplir con sus...

  • Dibujos para colorear de los Reyes Magos
    Dibujos para colorear de los Reyes Magos

    Dibujos infantiles para colorear de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar. Ideas de actividades y manualidades infantiles para la Navidad de los niños. Dibujos de los Reyes Magos para imprimir y colorear en Navidad.

  • Películas para los niños en Navidad
    Películas para los niños en Navidad

    En Navidad los niños disfrutan de las vacaciones, una buena forma de pasar un rato en familia es ver alguna de estas películas navideñas. Ideas de películas de Navidad infantiles. Películas navideñas para ver con los niños.

  • Curiosidades relacionadas con la Navidad
    Curiosidades relacionadas con la Navidad

    La Navidad es un acontecimiento especial en muchos países del mundo, que cuenta con años de tradición arraigada en los corazones de las familias que han transmitido sus celebraciones de generación. La gran cantidad de actos que tienen lugar en torno a la Navidad está llena de curiosidades, que llaman la atención, por la transformación que han ido sufriendo algunas con el paso de los años o bien, porque a pesar del correr de los siglos se han mantenido intactas.

  • Árbol de Navidad, hacer adornos con fieltro, manualidades
    Árbol de Navidad, hacer adornos con fieltro, manualidades

    Un árbol de Navidad, manualidades con fieltro. Decora tu casa por Navidad con manualidades en vídeo. manualidade de árbol de navidad de fieltro paso a paso. Cómo hacer adornos navideños para niños en vídeo.

  • Carbón dulce. Receta y regalo de Reyes para niños traviesos
    Carbón dulce. Receta y regalo de Reyes para niños traviesos

    El carbón dulce es el castigo de los Reyes magos a los niños traviesos, pero también es un rico dulce navideño del que disfrutar el 6 de enero. GuiaInfantil.com les ofrece la receta de carbón dulce casero.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x