Coronas navideñas de galleta y almendras

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

La corona de Navidad, fabricada a base de ramas y adornada con velas, piñas, lazos o frutas, tiene su origen en Alemania. Tradicionalmente se colocan en la puerta de la entrada principal o como centro de mesa, y hacen alusión a la vida eterna. 

Ahora pueden rendir homenaje a esta bonita tradición con estas coronas navideñas de galleta y almendra, un dulce muy vistoso que puedes preparar con tus hijos durante las vacaciones de Navidad y que les encantará por ser muy sabroso y colorido.

Coronas navideñas de galleta y almendras

Ingredientes

  • 240 gr. de mantequilla 
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 240 gr. de harina
  • 240 gr. de almendras molidas
  • Sal
  • Almendras picadas
  • Colorante

Preparación de las coronas navideñas de galleta y almendra 

1. Mezcla la mantequilla o margarina a temperatura ambiente con el azúcar, remueve hasta que quede esponjoso. Incorpora la yema de huevo y el extracto de vainilla y sigue batiendo.

2. Tamiza la harina con la sal y agrégala poco a la mezcla anterior, removiendo para que espese.

3. Por último, incorpora las almendras molidas y forma una masa homogénea. Métela en la nevera envuelta en papel de film transparente durante una hora.

4. Precalienta el horno a 185º. Extiende la masa sobre una superficie enharinada. Corta las galletas con un molde en forma de corona o dales forma con las manos.

5. Colócalas en la bandeja, forrada con papel de horno, y hornéalas durante 20 minutos a 185º, hasta que estén doradas.

6. Decóralas con azúcar o almendra teñido con colorante alimenticio verde y rojo

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Adornos para el árbol de Navidad
    Adornos para el árbol de Navidad

    GuiaInfantil.com os invita a reunir la familia y los amigos para confeccionar originales y personificados adornos para decorar el árbol de Navidad de casa. Campanas, estrellas, lazos, galletas con motivos navideños, adornos para el árbol de Navidad.

  • Navidad en España y en el mundo
    Navidad en España y en el mundo

    Guiainfantil.com te muestra cómo se celebra la Navidad en distintos lugares del mundo. Conoce la tradición de la celebración de las fiestas navideñas en España y en el resto de paises del mundo. La fiesta de la Navidad en el mundo.

  • Una merienda muy especial: Muffins de galletas Oreo
    Una merienda muy especial: Muffins de galletas Oreo

    No hay nada que vuelva más locos a los niños que una barrita, una tableta o una galleta de chocolate. Solo a los niños no, a los adultos y a eso me incluyo yo, el chocolate es casi como un vicio. Las galletas Oreo están de moda. Y en eso no hay nada que discutir... ¡Están buenísimas! Pues resulta que mi hija se ha puesto el delantal el último fin de semana y se ha preparado una receta de cocina muy rica: Unas magdalenas hechas con las galletas Oreo.

  • La historia de Papá Noel
    La historia de Papá Noel

    ¿Quién es papá Noel? Todos los niños del mundo esperan con impaciencia la llegada de Papá Noel. Junto con los reyes magos es el personaje más esperado durante las Navidades. José Luis Díaz Lorenzo nos explica la historia de Papá Noel desde sus origenes

  • Ponche de melocotón para Nochevieja
    Ponche de melocotón para Nochevieja

    Receta de ponche dulce y sin alcohol, de melocotón para niños. Seguro que triunfarás en ocasiones especiales como la Nochevieja, añade otras frutas y atrévete a experimentar.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x