Langostinos al horno. Receta de Nochevieja para niños

Si estás cansado de comer los langostinos a la plancha o cocidos, Guiainfantil.com te trae una receta navideña que encajará perfectamente en tu menú de Nochevieja: langostinos al horno.

Este plato es ideal si os juntáis muchos en casa para celebrar la llegada del Año Nuevo y queréis evitar que huela toda la casa a langostinos, que es lo que sucede cuando se cocinan a la plancha. Además ahorrarás mucho tiempo ya que en una bandeja de horno se pueden hacer muchos a la vez.

Langostinos al horno. Receta de Nochevieja para niños

Ingredientes

  • Langostinos
  • Aceite de oliva
  • Sal gruesa
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de perejil picado

Consejo: Si queréis darle un sabor más fuerte, podéis añadirle brandy cuando vayaís a echar los ajos y el perejil molido.

Preparación, paso a paso, de los langostinos al horno

1. Colocamos los langostinos en una bandeja o fuente especial para horno.

2. Rociamos los langostinos con un buen chorro de aceite de oliva y espolvoreamos la sal gruesa.

3. Picamos el ajo y se lo echamos por encima junto al perejil picado.

5. Precalentamos el horno a 200º y, una vez caliente, introducimos los langostinos. Los dejamos cocinar durante 7 u 8 minutos y ya están listos para su disfrute.

  • 10 buenos propósitos de los padres para el Año Nuevo
    10 buenos propósitos de los padres para el Año Nuevo

    Quizás has decidido ya qué deseas que te depare el nuevo año que comienza pero, ¿has pensado en los buenos propósitos que afrontarás? El cambio de año es un momento para renovar esperanzas, ilusiones, proyectos o deseos, sin embargo, no podemos pensar sólo en lo que queremos pedir, sin en lo que...

  • 10 postales de Año Nuevo para imprimir y colorear
    10 postales de Año Nuevo para imprimir y colorear

    Postales para dar la bienvenida a año 2015. Tarjetas para imprimir y colorear o pintar con los niños. Guiainfantil.com nos ofrece 10 modelos de tarjetas de Año Nuevo.

  • El hada de año nuevo. Cuento navideño norteamericano
    El hada de año nuevo. Cuento navideño norteamericano

    Cuento de Navidad basado en una historia creada por la escritora norteamericana Emilie Poulsson. En este cuento, la escritora habla de un hada que visita a unos niños para ofrecerles un regalo. ¿Qué será?

  • 5 ideas para celebrar la llegada del Año Nuevo con los niños
    5 ideas para celebrar la llegada del Año Nuevo con los niños

    Cómo celebrar con los niños la llegada de más un año. Cómo podemos hacerles ver que todo tiene un principio y un fin, y que depende de nosotros mismos disfrutar del tiempo y convertirlo en una etapa satisfactoria para nosotros y nuestros seres queridos. ¡Feliz Año Nuevo!

  • Bandeja para las uvas de Año Nuevo. Manualidades de reciclaje
    Bandeja para las uvas de Año Nuevo. Manualidades de reciclaje

    Manualidad de reciclaje para hacer una bandeja de uvas y dar la bienvenida al Año Nuevo. Un vídeo de Guiainfantil. Diviértete tomando las uvas de año nuevo con esta idea para hacer con tus hijos con materiales de reciclaje tan sencillos como tapas de botella.

  • Recetas para el menú de Nochevieja
    Recetas para el menú de Nochevieja

    Te ofrecemos una selección de recetas para elaborar el menú de Nochevieja. Primeros platos, carne, pescado, marisco y postres especiales. El menú del último día del año es especial. Por eso tienes distintas recetas ara elegir.

  • Cuales son los propositos más comunes cada año
    Cuales son los propositos más comunes cada año

    Quiero proponerme retos nuevos con la llegada del año y quiero saber cuales son los propositos mas comunes para poder cumplirlos.

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x