Muffins salados de Navidad con la cara de Papá Noel

Silvia LealRepostera

Adivina adivinanza... Es un hombre mayor, vive en Laponia, se desplaza en trineo y le suele acompañar un reno de nombre Rudolf. ¿Quién es? ¡Si! Nos referimos a Papa Noel!

En Guiainfantil.com nos encanta Santa Claus. Todas las Navidades nos deja regalos y por eso vamos a dedicarle una receta: unos deliciosos muffins salados con la cara de Papá Noel. ¿Te animas? ¡Toma nota!

Muffins salados de Navidad con la cara de Papá Noel

Ingredientes: 

  • Mantequilla para engrasar los moldes
  • 200 gr de harina para bizcocho
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 360 ml de leche semidesnatada
  • 2 huevos tamaño Medio
  • Sal, pimienta y orégano 
  • 240 gr de queso emmental rallado
  • 3 paquetes de jamón cocido (90 – 100 gr/paquete)
  • Un paquete de salchichón (90 – 100 gr) 
  • Una tarrina pequeña de queso para untar / Ojos de caramelo

Cómo hacer, paso a paso, unos muffins con la cara de Papá Noel

1. Derretimos la mantequilla y con un pincel engrasamos una bandeja para 12 cupcakes. En un bol, vertemos la leche y los huevos; a continuación tamizamos encima harina y levadura, y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Salpimentamos al gusto y removemos. Picamos dos paquetes de jamón cocido. Añadimos el jamón y el queso a la mezcla, removemos.

Canapé con la cara de Santa Claus. Paso 1

 

2. Finalmente, agregamos el orégano al gusto y dejamos reposar la masa durante 10 minutos. Os aconsejamos tapar el bol con un trapo de cocina. Mientras tanto precalentamos el horno a 180o.Rellenamos la bandeja para Cupcakes con la masa hasta el borde y horneamos 25/30 minutos.

Canapé con la cara de Santa Claus. Paso 2

 

3. Cuando retiremos la bandeja del horno y desmoldemos, dejamos reposar los muffins sobre una rejilla hasta que se enfríen. Cubrimos la parte superior con queso para untar. Reservamos.

Canapé con la cara de Santa Claus. Paso 3

 

4. Con la ayuda de un cortador de metal para galletas del tamaño de los muffins, comenzamos a cortar círculos con el jamón cocido que nos quedaba, y los vamos colocando sobre los muffins. Esta será la base de la cara de Papá Noel. Con la ayuda del mismo cortador, cortamos las lonchas de salchichón tal y como aparece en la foto, y utilizaremos la parte de arriba para hacer el gorro de Papa Noel.

Canapé con la cara de Santa Claus. Paso 4

 

5. Pegamos los ojos y la nariz con un poco de queso para untar. (Nosotros hemos utilizado sprinkles para la nariz). Finalmente, rellenamos una manga pastelera con el queso restante, y utilizamos una boquilla pequeña redonda para perfilar el gorro y dibujar la barba y el bigote. ¡Oh, oh, oh... Feliz Navidad!

Canapé con la cara de Santa Claus. Paso 5

  • 12 ideas de adornos de crochet para el árbol de Navidad
    12 ideas de adornos de crochet para el árbol de Navidad

    Decoración navideña con crochet. Guiainfantil.com ha seleccionado ideas de adornos de crochet para decorar el árbol de Navidad. Ángeles, estrellas, corazones, muñecos de nieve, copos de nieve... todo en crochet.

  • Máscara de Papá Noel. Manualidades de Navidad para niños
    Máscara de Papá Noel. Manualidades de Navidad para niños

    En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una máscara de Papá Noel empleando muy poco dinero y mucha ilusión. Se trata de una manualidad de reciclaje elaborada con platos de cartón desechables y cartulina de colores.

  • Papá Noel. Poema navideño para niños
    Papá Noel. Poema navideño para niños

    En Guiainfantil.com te ofrecemos una poesía sobre Papá Noel para que los niños puedan memorizarla y recitarla ante la familia por Navidad. Una buena ocasión para hacer un 'pequeño teatro' en familia durante las celebraciones. Papá Noel es un poema para los niños.

  • Las huellas de Papá Noel en los niños
    Las huellas de Papá Noel en los niños

    Qué aporta la visita de papá Noel a los niños. En esta Navidad, Guiainfantil.com te invita a alimentar las ilusiones de los niños. Los sentimientos que deja la Navidad en el corazón de los niños perduran en el tiempo.

  • Papá Noel. Manualidades para niños de Navidad
    Papá Noel. Manualidades para niños de Navidad

    Crea tu Papá Noel con rollos de papel higiénico reciclado, una manualidad para toda la familia. En Guiainfantil te proponemos ideas fáciles y baratas para decorar en Navidad con los niños. Manualidad de Santa Claus con rollo de papel.

  • Canapé de Navidad con forma de cara de Papá Noel
    Canapé de Navidad con forma de cara de Papá Noel

    Guiainfantil.com te enseña a hacer canapés de Navidad con forma de cara de Papá Noel. Aprende a preparar originales aperitivos y entrantes para la comida de Navidad o la cena de Nochebuena. Canapé con forma de cara de Santa Claus.

  • Qué debo regalar a un bebé por Papá Noel
    Qué debo regalar a un bebé por Papá Noel

    Hola, tengo un sobrino de un año y quiero saber cuál es el regalo perfecto de Navidad para un bebé. Un juguete educativo o algo así?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x