Pastas navideñas con cobertura de chocolate

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Han llegado las vacaciones de Navidad, una buena época para disfrutar con los peques en la cocina. Para pasar un rato agradable en cocina no hay nada mejor que esta galletas con cobertura de chocolate, crujientes y sabrosas.

Las galletas son un alimento cómodo, rápido y sencillo de preparar para los niños. Les encanta cocinarlas y, sobre todo, comérselas. Éstas, que además llevan chocolate, uno de sus dulces favoritos, les resultarán irresistibles.

Pastas navideñas con cobertura de chocolate

Ingredientes

  • 300 g harina
  • 170 g mantequilla o margarina de calidad
  • 100 g azúcar glas
  • 2 yemas de huevo
  • 100 g chocolate de cobertura
  • Sal

Consejos: Para decorar, utiliza bolitas de azúcar en colores navideños, como verde y rojo o rojo y blanco.

Preparación de las pastas navideñas con cobertura de chocolate

1. Mezclar la mantequilla o margarina a temperatura ambiente con el azúcar glas y la pizca de sal, removiendo hasta que quede esponjosa.

2. Añadir las yemas de huevo una a una y mezclar con cuidado hasta que quede homogéneo.

3. Agregar la harina tamizada con movimientos envolventes evitando amasar en lo posible, removiéndolo suavemente para que se vaya integrando.

4. Envolver la en papel film y dejar reposar en la nevera 1 hora, para que enfríe y sea más fácil de manejar.

5. Cubrir la superficie de trabajo con harina y extender la masa hasta dejarla de medio centímetro de espesor. Cortar las galletas y meter al horno a 200 grados unos 10 minutos.

6. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla. Para decorar, fundir el chocolate al baño maría o en el microondas. Bañar en él cada galleta y mientras se enfría espolvorear bolitas de colores. Dejar que el chocolate se endurezca por completo. 

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Belén de plastilina. Manualidades navideñas para niños
    Belén de plastilina. Manualidades navideñas para niños

    Un Belén de Navidad de lo más original. Una manualidad hecha con plastilina de todos los colores. Una actividad para reunir toda la familia. GuiaInfantil.com os invita a hacer un Nacimiento de plastilina.

  • Calendario de Adviento para los niños
    Calendario de Adviento para los niños

    GuiaInfantil propone hacer una manualidad de Navidad con los niños. Paso a paso, les enseñamos a hacer un calendario de Adviento para los niños, con regalitos sorpresa y un pequeño consejo para que los niños practiquen algunos valores tan necesarios en esta época de preparación para la Navidad.

  • Los mejores villancicos de Navidad en coro de niños
    Los mejores villancicos de Navidad en coro de niños

    Villancicos de Navidad en coro de niños. Ya es casi Navidad, un buen momento para enseñar y empezar a cantar canciones de Navidad con los más pequeños de la casa.

  • Campana sobre campana
    Campana sobre campana

    El Coro de los niños del Colegio interpreta la tradicional canción de Navidad 'campana sobre campana'. Los niños y niñas nos deleitan con este bonito villancico. Todo un regalo para felicitar las fiestas de Navidad. Canta villancicos con ellos

  • Asado de cerdo con puré de manzana navideño
    Asado de cerdo con puré de manzana navideño

    Un clásico navideño y de muchas fiestas, este lomo de cerdo con puré de manzanas triunfará entre tus invitados. Receta de cerdo asado con puré de manzana para niños. Recetas para la cena de Navidad de los niños.

0 comentarios

Especial