Polvorones de almendra caseros. Receta para Navidad

De entre todos los polvorones, el más sabroso es sin duda el polvorón de almendra. Sin embargo, hay que tener especial cuidado con los niños pequeños. De hecho, muchos pediatras desaconsejan que los niños menores de cinco años coman frutos secos por los riegos que implica una alergia a este tipo de alimentos. 

Si quieres intentar hacer polvorones de almendra caseros, puedes probar con esta receta. No es difícil y podrás sorprender a todos con uno de los dulces más populares de Navidad

Polvorones de almendra caseros. Receta para Navidad

Ingredientes

  • 300 gr de harina
  • 300 gr de manteca de cerdo
  • 100 gr de almendras tostadas (sin piel y sin sal)
  • 300 gr de azúcar glas
  • 1 limón
  • 10 gr de canela

Consejo: Necesitarás más azúcar glas para espolvorear los polvorones una vez terminados. Y también puedes decorar con sésamo.

Cómo preparar polvorones de almendra caseros

1. Lo primero que hay que hacer es tostar la harina. Se puede hacer en el horno o en la sartén. Si lo haces en el horno, la extiendes bien en la bandeja y la doras unos 6 minutos a 170ºC, la remueves un poco y vuelves a meterla 6 minutos más. En la sartén, no dejes de remover, a fuego medio, durante 7 minutos. No tiene que colorearse. 

2. Tienes que tamizar la harina. Como se habrán formado grumos, intenta deshacerlos. 

3. Deja que la harina se enfríe, y luego haces con ella un volcán. Dentro, echas el resto de ingredientes: la manteca de cerdo (tiene que estar con textura de pomada), la almendra picada muy finita, la ralladura del limón, la canela y el azúcar glas. Amasar todo bien.

4. Hacer una bola con la masa y meterla en la nevera una hora y media aproximadamente. 

5. Saca la masa del frigorífico y extiendela con ayuda de un rodillo. Tiene que tener 1 cm de grosor más o menos. Corta círculos y colócalos sobre la bandeja del horno (no te olvides de forrarla con papel vegetal).

6. Mete los polvorones al horno a 120ºC durante 20-25 minutos. (Que no estén demasiado juntos para evitar que se peguen).

7. Al sacarlos del horno, espolvorear con azúcar glas y si quieres unas cuantas semillas de sésamo y dejar enfriar. 

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x