Polvorones de chocolate para Navidad

Si te gusta el chocolate y también los polvorones, esta será sin duda la receta que estabas buscando: polvorones de chocolate. Los dulces más populares de la navidad y el sabor que más gusta a los niños. La unión es fabulosa.

Prueba con esta receta de polvorones de chocolate. Es sencilla, y el resultado es fantástico. Los polvorones no quedan demasiado dulces y el sabor de chocolate entusiasma a todos. ¿Te animas?

Polvorones de chocolate para Navidad

Ingredientes

  • 500 gr de harina
  • 250 gr de manteca de cerdo
  • 150 gr de azúcar
  • 80 gr de almendra molida
  • 45 gr de cacao sin azúcar
  • Azúcar glass para espolvorear

Cómo hacer los polvorones de chocolate, paso a paso

1. Primero hay que tostar la harina. Esparcirla bien por la bandeja del horno (sobre papel vegetal) y tostar a 170ºC durante 10-12 minutos. 

2. Batir el azúcar con la manteca de cerdo hasta conseguir una crema (para poder trabajar de esta forma, la manteca de cerdo debe de tener una textura cremosa). 

3. Añadir la harina a la mezcla anterior (tamizando).

4. Echar el cacao y la almendra molida, y mezclar con las manos. Formar una bola (no amasar, sino mezclar los ingredientes).

5. Aplastar bien la masa con un rodillo hasta que tengamos una lámina de unos 2 cm de grosor. 

6. Cortar redondeles y meterlos al frigorífico mínimo 30 minutos.

7. Sacar los polvorones del frigorífico y meter al horno durante 15 minutos a 180ºC.

8. Dejarlos enfriar sobre una rejilla. Espolvorear con azúcar glass para decorar. ¡Buen provecho!

  • Cómo afectan los dulces navideños a los dientes de leche
    Cómo afectan los dulces navideños a los dientes de leche

    Los dulces navideños tienen mucho azúcar, sí. Pero no tienen por qué ser muy perjudiciales para la dentadura de los niños si se extrema la higiene y se lleva durante el resto del año una buena alimentación.

  • Cuentos de Navidad tradicionales de distintos países
    Cuentos de Navidad tradicionales de distintos países

    Cuentos navideños basados en leyendas de distintos países. Cuentos de Navidad para niños tradicionales y de diferentes lugares. Cuentos navideños de Francia, México, Bután...

  • Frases navideñas. Postales de Navidad
    Frases navideñas. Postales de Navidad

    Hay tradiciones que no deberían perderse nunca. Entre ellas está la de felicitar en Navidad a las personas que nos importan por medio de una postal. Bien sea una tarjeta física o por correo electrónico. Te ofrecemos una serie de postales con mensajes navideños para que puedas felicitar a todas las personas que quieras esta Navidad.

  • La regla de los cuatro regalos de Navidad
    La regla de los cuatro regalos de Navidad

    Te proponemos una sencilla norma para que tu hijo seleccione regalos esta Navidad. Los psicólogos recomiendan que sean cuatro, un número de regalos perfecto. ¿Cómo elegirlos?

  • Ideas para envolver regalos para los niños
    Ideas para envolver regalos para los niños

    Te decimos cómo envolver de forma vistosa los regalos de los niños. Consejos para envolver regalos. Trucos para envolver de forma original los regalos de los niños.

  • Recetas de Troncos de Navidad para el postre
    Recetas de Troncos de Navidad para el postre

    Si te gusta el Tronco de Navidad, aquí encontrarás recetas a tu gusto. De nata, con trufa, con turrón... El Tronco de Navidad admite muchas variaciones. Busca la que más te guste.

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x