Postres navideños tradicionales colombianos

Viviana MarínRedactora de GuiaInfantil.com

En Colombia, cuando se habla de Navidad vienen a la mente los regalos, las Novenas y, por supuesto, la comida que se degusta desde comienzos de diciembre.

Los dulces más tradicionales son los buñuelos, las natillas antioqueñas y las hojuelas. La tradición, además, es que en las empresas y reuniones se entreguen estos tres alimentos juntos en una "cajita navideña", decorada por fuera con motivos de Navidad.

Postres colombianos para la Navidad

3 recetas de postres colombianos para la Navidad de los niños

Las Natillas contienen leche que aporta calcio, y huevos que son buena fuente de proteína. Los buñuelos contienen carbohidratos que aportan calorías. Y las hojuelas son muy livianas, aunque no dietéticas, y son exquisitas porque son crujientes y vienen cubiertas con azúcar.

En Guiainfantil.com te invitamos a que te atrevas a preparar estos manjares tradicionales colombianos.

Natilla Antioqueña

Natilla Antioqueña

Buñuelos colombianos

Buñuelos colombianos

Hojuelas u Hojaldres

Hojuelas u Hojaldres

Brevas con arequipe colombiano

Brevas con arequipe colombiano

  • Cuentos de Navidad con moraleja para los niños
    Cuentos de Navidad con moraleja para los niños

    Todos los cuentos de Navidad encierran una moraleja o un mensaje que nos ayuda a educar a nuestros hijos. Los cuentos navideños enseñan a los niños valores tan importantes como la bondad, la generosidad, la paciencia, el compromiso, la compasión o la ayuda al prójimo. Te proponemos leer a los...

  • Calendario de Adviento interactivo de cuentos de Navidad para niños
    Calendario de Adviento interactivo de cuentos de Navidad para niños

    Calendario de adviento interactivo y digital para niños. Calendario de Adviento interactivo de cuentos de Navidad para niños. Un cuento para leer a los niños desde el 1 de diciembre al día de Navidad.

  • Diez ideas de peinados para niñas en Navidad
    Diez ideas de peinados para niñas en Navidad

    Ideas para peinar a las niñas durante las fiestas navideñas. Guiainfantil.com nos sugiere ideas diferentes, originales y fáciles de poner en práctica en esta Navidad. A las niñas les encantará.

  • De qué se va a disfrazar tu hijo en Navidad
    De qué se va a disfrazar tu hijo en Navidad

    Por qué debes dejar que tu hijo se disfrace en Navidad. A los niños les encanta disfrazarse! Para ellos, vale cualquier disfraz, lo que importa es que se diviertan jugando a ser un personaje. En esta Navidad no va a ser distinto.

  • Los peces en el río, villancico de Navidad
    Los peces en el río, villancico de Navidad

    El Coro de los niños del Colegio interpreta la tradicional canción de Navidad 'Los peces en el río'. Los niños y niñas nos deleitan con este bonito villancico. Todo un regalo para felicitar las fiestas de Navidad. Canta villancicos con ellos

  • Brevas con arequipe. Postre colombiano de Navidad
    Brevas con arequipe. Postre colombiano de Navidad

    Receta de brevas con arequipe, cajeta, dulce de leche o manjar blanco. Guiainfantil.com nos trae una receta de postre navideño. Dulces, postres y gastronomía en Navidad. Cocina colombiana para Nochebuena.

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x