Pudding de coco y chocolate sin azúcar. Receta de postre navideño

Juan LlorcaCocinero

El Pudding es sin duda uno de los postres más típicos navideños, incluso se hace y se puede preparar salado, como entrante, plato principal o como merienda o de postre. ¡Y les encanta a los niños! En algunos países del norte de Europa es su comida principal en Navidad hecha con frutos secos, carne, huevo, harinas, etc...

Pero para el exceso de dulces y de azúcares en estas fechas, yo os traigo una versión más saludable del típico pudding de 'pan duro' con cacao y coco. Con pan de molde integral, caco puro, canela, sin lácteos y sin azúcar. Endulzado con miel y stevia.

Pudding de coco y chocolate sin azúcar. Receta de postre navideño

Ingredientes

  • 12 rebanadas de pan de molde integral o pan del día anterior
  • 25 gr de almendra tostada a cubitos
  • 30 gr de coco rallado
  • 30 gr de cacao puro en polvo
  • 1 cucharada de canela en polvo y otra de vainilla
  • 35 gr de aceite de coco o aceite de oliva
  • 25 gr de miel y 5 gr de stevia
  • 4 huevos
  • 500 ml de leche de avena ( o de vaca)

Consejos: Puedes sustituir la miel y la stevia por 100 gr de azúcar de caña. 

Cómo hacer el pudding de coco y chocolate sin azúcar

1. La elaboración es muy muy sencilla. Nos lavamos las manos. Mientras, preparamos y pesamos todos los ingredientes, buscamos nuestro molde de silicona o de metal bien engrasado y un bol para mezclar todo, precalentamos el horno a 180º.

Ingredientes del pudding de coco

2. Cogemos un bol y dentro meteremos el pan troceado, la almendra, el coco, el cacao, la canela, 1 cucharada de jengibre en polvo (opcional), la vainilla, la stevia y con la ayuda de las manos de tu pequeño, mezclaremos bien.

Ingredientes secos

3. Por otro lado batiremos los huevos, a los que le añadiremos la miel, el aceite y la leche. Mezclándolo todo muy bien.

Se bate el huevo 

4. Echaremos la mezcla de los huevos a la parte seca y mezclaremos bien todo en conjunto hasta que nos quede una masa cremosa.

5. Pondremos todo en nuestro molde y lo cocinaremos en el horno al baño María.

Pudding en el molde

6. Estará a 180º alrededor de 1h 30 minutos, donde los últimos 15 minutos tendremos el horno apagado.

7. Dejaremos que enfríe y estará listo para comer.

Como es un dulce de Navidad,  podemos hacerle unos pequeños retoques o incorporaciones a nuestro gusto, como añadirle unos 20 gr de perlas de chocolate, unos dátiles picados, unas pasas, nueces, etc...

Espero que la disfrutéis tanto como yo al hacerla, que paséis unas increíbles fiestas y tengáis una Feliz Navidad.

  • Cuentos de Navidad tradicionales de distintos países
    Cuentos de Navidad tradicionales de distintos países

    Cuentos navideños basados en leyendas de distintos países. Cuentos de Navidad para niños tradicionales y de diferentes lugares. Cuentos navideños de Francia, México, Bután...

  • Frases navideñas. Postales de Navidad
    Frases navideñas. Postales de Navidad

    Hay tradiciones que no deberían perderse nunca. Entre ellas está la de felicitar en Navidad a las personas que nos importan por medio de una postal. Bien sea una tarjeta física o por correo electrónico. Te ofrecemos una serie de postales con mensajes navideños para que puedas felicitar a todas las personas que quieras esta Navidad.

  • Manualidades para hacer un belén de Navidad
    Manualidades para hacer un belén de Navidad

    Ideas de manualidades caseras para que puedas hacer con tus hijos tu propio belén de Navidad. Cómo hacer un belén de plastilina. Dibujos de belenes para imprimir...

  • El mejor regalo de Navidad para los niños, aunque no lo pidan
    El mejor regalo de Navidad para los niños, aunque no lo pidan

    Nunca suelen pedirlo en su carta a Papá Noel o a los Reyes, pero los libros son los mejores regalos para los niños. Te contamos por qué debes regalar un libro a tu hijo en Navidad.

  • Ideas para envolver regalos para los niños
    Ideas para envolver regalos para los niños

    Te decimos cómo envolver de forma vistosa los regalos de los niños. Consejos para envolver regalos. Trucos para envolver de forma original los regalos de los niños.

  • Recetas de Troncos de Navidad para el postre
    Recetas de Troncos de Navidad para el postre

    Si te gusta el Tronco de Navidad, aquí encontrarás recetas a tu gusto. De nata, con trufa, con turrón... El Tronco de Navidad admite muchas variaciones. Busca la que más te guste.

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x