Soufflé de queso y estragón. Receta navideña de Inglaterra

Para quien esté buscando entrantes para el menú de Navidad que gusten a los niños, Guiainfantil.com les trae la receta inglesa del soufflé de queso y estragón.

Si queréis hacer este plato para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad y hay alguien al que no le guste el estragón, os recomendamos que uséis orégano o albahaca en su lugar.

Soufflé de queso y estragón. Receta navideña de Inglaterra

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 2 cucharaditas de estragón molido o fresco
  • 1 cuharadita de mostaza Dijon
  • 50 gr de mantequilla
  • 60 gr de harina
  • 1 hoja de laurel
  • 300 ml de leche
  • 10 gr de queso gruyere rallado
  • 5 cucharaditas de queso parmesano rallado

Preparación, paso a paso, del soufflé de queso y estragón

1. Precalentamos el horno a 200 grados.

2. Engrasar un molde de soufflé con mantequilla fundida y espolvorear con queso parmesano.

3. Calentamos la leche en un cazo con la joda de laurel hasta que hierva.

4. Calentamos mantequilla en un sartén e incorporamos la harina. Removemos y añadimos despacito leche para que no queden bultos. Dejamos a fuego bajo durante 10 minutos y removemos constantemente.

5. Batimos las yemas del huevo y las añadimos a la leche con la hoja de laurel. Retiramos la hoja, removemos y añadimos la mostaza y el estragón. Sazonamos con sal y pimienta negra, y, sobre un fuego lento, incorporamos el queso gruyere hasta que se funda.

6. Montamos las claras del huevo a punto de nieve e incorporarlas a la salsa.

7. Colocamos la mezcla en un molde engrasado y horneamos durante media hora.

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Refranes navideños para niños
    Refranes navideños para niños

    En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de refranes navideños para que podáis enseñar a vuestros hijos y comprendan su sifnificado. ¡Feliz Navidad! Refranes cortos sobre la Navidad

  • Regalos de Navidad. Cuento navideño con valores
    Regalos de Navidad. Cuento navideño con valores

    Regalos de Navidad es un cuento lleno de valores para los niños. La Navidad es una época de generosidad y amor, pero en muchas casas se ha instalado el materialismo. Este cuento habla de todo esto.

  • Cómo planificar la Navidad con un recién nacido
    Cómo planificar la Navidad con un recién nacido

    Durante el posparto las mamás no solemos tener ganas de fiesta, sólo queremos aprovechar cualquier rato para echar una cabezada o descansar del ritmo que nos impone el bebé, sin embargo, si nos organizamos podemos disfrutar la Navidad con el bebé y con toda la familia.

  • Estrella de Navidad hecha con pinzas recicladas. Manualidad infantil
    Estrella de Navidad hecha con pinzas recicladas. Manualidad infantil

    Cómo hacer una estrella de Navidad con pinzas de madera. Guiainfantil.com enseña a elaborar una estrella, paso a paso, para decorar el árbol de Navidad. Manualidad fácil y sencilla para hacer con los niños en estas fiestas de Navidad. Sigue la manualidad paso a paso.

  • Recetas de Troncos de Navidad para el postre
    Recetas de Troncos de Navidad para el postre

    Si te gusta el Tronco de Navidad, aquí encontrarás recetas a tu gusto. De nata, con trufa, con turrón... El Tronco de Navidad admite muchas variaciones. Busca la que más te guste.

  • En las vacaciones de Navidad, ¿deben hacer deberes los niños?
    En las vacaciones de Navidad, ¿deben hacer deberes los niños?

    No sé si es conveniente que los niños sigan haciendo deberes todos los días durante las vacaciones de Navidad y ponerles algunos ejercicios o dejarles descansar y que se dediquen sólo a jugar

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x