Tronco de Navidad en Thermomix. Receta rápida

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

El tronco de Navidad es una bonita costumbre europea, que antiguamente se realizaba con un auténtico tronco pero que ahora se ha convertido en un delicioso postre ideal para tomarlo en familia durante las fiestas.

Pero como son fechas muy ocupadas y en las que preferimos disfrutar con la familia, lo mejor es hacer esta receta rápida de tronco de Navidad en Thermomix, en tiempo récord tendrás un postre delicioso y muy rico para los niños. Guiainfantil.com nos propone una receta fácil, sencilla y muy rápida de hacer para los niños.

Tronco de Navidad en Thermomix. Receta rápida

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 120 gr. de azúcar + 150 gr. + 80 gr.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 120 gr. de harina de repostería
  • 120 ml. de agua + 50 ml.
  • Sal
  • 1 limón
  • 500 gr. de nata para montar
  • 200 gr. de chocolate fondant + 150 gr.
  • 50 gr. de mantequilla o margarina

Preparación del tronco de Navidad en Thermomix: 

1. Primero vamos a preparar la crema del relleno, para que vaya enfriando. Poner  80 gr. de azúcar y 500 gr. de nata en el vaso de la Thermomix. Programar 6 minutos a velocidad 2 y 90ºC.

2. Después añadir 200 gr. de chocolate fondant troceado y poner de nuevo a velocidad 3 hasta que se funda el chocolate (unos 4 minutos). La crema de trufa debe reposar durante varias horas, por lo que conviene dejarla lista el día anterior.

3. Precalentar el horno a 185º mientras preparamos la receta. Poner la mariposa en la Thermomix, y en el vaso batir 4 huevos y 10 gr. de azúcar. Ponerlo durante 7 minutos a 36º con velocidad 4, y después el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.

4. Agregar 120 gr. de harina, un pellizco de sal y el azúcar vainillado. Programar 10 segundos a velocidad 2, para que se integre.

5. Verter en un molde rectangular bastante grande, previamente untado de mantequilla, para que el bizcocho no suba mucho y sea fácil de desmoldar. Hornear a 185º durante 10 minutos, el bizcocho no tiene que quedar muy dorado. Sacar, desmoldar y dejar que enfríe

6. Para preparar el almíbar, poner 120 ml. de agua, 150 gr. de azúcar y el zumo de medio limón en el vaso, y ponerlo durante 8 minutos a 95º, con velocidad 2. Bañar el bizcocho con el almíbar, de forma que quede bien impregnado por igual, pero no excesivamente blando.

7. Sacar la crema de trufa y ponerla durante unos 5 minutos a velocidad 3, hasta que esté bien firme y montada. Extender la crema de chocolate sobre el bizcocho, de forma que quede uniforme, y enrollarlo con cuidado, guardarlo en la nevera.

8. Para la cobertura, poner 150 gr. de fondant troceado en el vaso a velocidad 7 durante unos 30 segundos. Agregar 50 ml. de agua y programar a velocidad 2 y 37ºC durante unos 5 minutos. Por último, incorporar la mantequilla o margarina y  poner de nuevo el mismo tiempo, temperatura y velocidad.

9. sacar el bizcocho de la nevera. Recubrir con el chocolate usando una espátula, y para los detalles usar una brocha o unos palillos para hacer las líneas.

Si no tienes una Thermomix en casa no te preocupes, también tienes la receta clásica y a mano del Tronco de Navidad.

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Manualidades de decoración de Navidad para niños
    Manualidades de decoración de Navidad para niños

    Las manualidades son una buena actividad para los niños, además con ellas puedes hacer adornos y postales de Navidad para celebrar estas fiestas en familia.

  • Videos de Villancicos. Canciones de Navidad para niños
    Videos de Villancicos. Canciones de Navidad para niños

    Villancicos para niños. Vídeos de villancicos del oso Traposo, para cantar los niños en Navidad. Disfruta en família de nuestros villancicos en las fiestas navideñas.

  • Manualidades y adornos navideños para hacer con los niños
    Manualidades y adornos navideños para hacer con los niños

    La Navidad es un momento ideal para compartir, trabajar en grupo y crear ilusiones en torno a las fiestas. Las manualidades encajan perfectamente en este marco: son sencillas, económicas, alimentan la imaginación y la creatividad, son ideales para trabajar en casa con los niños y ¡a todos nos encantan!

  • Cómo elegir el mejor regalo para los niños en Navidad
    Cómo elegir el mejor regalo para los niños en Navidad

    Regalos de Navidad para niños. El Doctor en Psicología y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, nos aconseja sobre psicologia infantil para estas navidades. Elegir el mejor regalo para los niños en Navidad. Búsqueda del regalo perfecto.

  • Tronco de Navidad. Recetas navideñas
    Tronco de Navidad. Recetas navideñas

    El Tronco de Navidad, también llamado 'La Buche de Nöel', es un postre exquisito para la Navidad y una receta fácil de preparar con una arraigada tradición navideña en gran parte de Europa. GuiaInfantil.com te muestra cómo prepararlo de una forma sencilla y rápida.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

1 comentarios

  • J
    Juan

    07/12/2012 11:34

    Buena receta

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial