Tronco de Navidad. Receta de Rollo Suizo

El tronco de Navidad o Bûnch Noël es un postre perfecto para celebraciones como la Navidad, los cumpleaños, etc. Se trata de un brazo de gitano al que se relaciona a la Navidad por tener el aspecto de tronco de árbol.

Existen muchas recetas a seguir para elaborar un tronco de Navidad, es decir, muchos y variados tipos de rellenos, pero en esta ocasión Guiainfantil.com ha preparado el paso a paso del Rollo Suizo, un tronco de Navidad con relleno de mermelada y trozos de manzana. Seguro que tendrá mucho éxito entre los niños y toda la familia.

Tronco de Navidad. Receta de Rollo Suizo

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 75 gr. de harina de trigo
  • 75 gr de azúcar glas (en polvo)
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de polvo para hornear

Para el relleno:

  • 200 gr de queso mascarpone
  • 1 taza de azúcar
  • 3 manzanas rojas
  • 1 cucharada de canela en polvo

Para la cobertura:

  • 4 claras de huevo y 1 1/2 de azúcar

Cómo hacer el Rollo suizo, paso a paso:

1- En un bol, mezclar y batir bien los huevos y el azúcar, hasta conseguir una mezcla suave y cremosa.

2- Adicionar el polvo para hornear a la mezcla y luego la harina, poco a poco, con la ayuda de una cucharita. Mezclar todo con suavidad.

3- Con mucho cuidado, verter la mezcla en la bandeja, previamente engrasada. Recuerda que el bizcocho debe quedarse fino.

4- Llevar la bandeja al horno por unos 10 minutos aproximadamente o hasta que adquiera el tono dorado.

5- Cubrir una mesa o encimera con una hoja de papel para hornear, de los que son a prueba de grasa, y espolvoréalo con azúcar.

6- Retirar el bizcocho del horno y extenderlo sobre el papel para hornear. Dejar que se enfríe.

7- Mientras tanto, lavar y pelar las manzanas y cortarlas en pequeños trozos.

8- En un cazo, agregar los trozos de manzana y el azúcar, mezclarlos y luego llevarlos al fuego para que se consiga una manzana caramelizada. Dejar que se enfríe.

9- Una vez que el bizcocho haya enfriado lo rellenamos con una fina capa de la crema mascarpone. Por encima, extender la manzana y enrollar el bizcocho con mucho cuidado para que no se rompa.

10- Se puede decorar el tronco de Navidad con distintos ingredientes. Nosotros hemos usado un merengue.

11- El merengue se prepara mezclando primero las claras. Luego se incorpora poco a poco el azúcar hasta que se disuelva bien, batiendo enérgicamente hasta conseguir una consistencia firme. Para cada clara de huevo, se usan dos cucharadas (sopera) de azúcar.

12- Cuando el merengue esté firme, usarlo para untar y cubrir el tronco de Navidad. Para terminar, puedes usar frutas como cerezas, fresas… para dar un toque de color. ¡Buen provecho!

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Los diferentes menús de Navidad en todo el mundo
    Los diferentes menús de Navidad en todo el mundo

    Qué se come en la Navidad en otros países. La Navidad puede celebrarse de mil maneras distintas, pero todas incluyen una mesa repleta de platos típicos navideños. Repasamos las recetas de Navidad en todo el mundo.

  • Ideas para estar en familia y vivir la Navidad
    Ideas para estar en familia y vivir la Navidad

    Navidad en familia. Ideas pra disfrutar de las fiestas navideñas en familia, con los niños, primos, hermanos, tíos, abuelos, amigos... Buenos consejos para vivir una Navidad con sentido.

  • Postre de fruta navideño. Bastón de caramelo para niños
    Postre de fruta navideño. Bastón de caramelo para niños

    Bastón de caramelo como postre con frutas para niños. Guiainfantil te enseña a hacer este postre de bastón de caramelo con frutas para el postre de Navidad de la familia. Es una bonita idea para que los más pequeños coman fruta y se diviertan en la cocina.

  • Tronco de Navidad. Recetas navideñas
    Tronco de Navidad. Recetas navideñas

    El Tronco de Navidad, también llamado 'La Buche de Nöel', es un postre exquisito para la Navidad y una receta fácil de preparar con una arraigada tradición navideña en gran parte de Europa. GuiaInfantil.com te muestra cómo prepararlo de una forma sencilla y rápida.

  • Tronco de Navidad en Thermomix. Receta rápida
    Tronco de Navidad en Thermomix. Receta rápida

    El tronco de Navidad es una tradición europea muy extendida. Prepara una versión rápida de este dulce con la receta para niños de tronco de Navidad en Thermomix. Fácil y rápido.

  • ¿Cómo hacer que el niño se entusiasme a comer?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x