Brigadeiros brasileños. Receta paso a paso para los niños

Los brigadeiros son los dulces por excelencia de Brasil. En las fiestas de cumpleaños, bodas, así como en otras muchas celebraciones, los brigadeiros son presencia segura. ¿A quién no le gusta el chocolate? Para las familias amantes de los dulces, hemos traído una exquisita receta de brigadeiros.

Guiainfantil.com nos ofrece una receta muy sencilla y rápida de hacer incluso con la participación y colaboración de los niños, para fiestas de cumpleaños, celebraciones familiares o algún postre de fin de semana.

Brigadeiros brasileños. Receta paso a paso para los niños

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 4 cucharadas (sopera) de chocolate en polvo (preferentemente amargo)
  • 1 cucharada (sopera) de mantequilla o margarina
  • 50 gr de fideos de chocolate

Consejos: si desean dar un aire de color a los brigadeiros, también se puede utilizar fideos de colores para rebozarlos. Los brigadeiros son como las trufas, pero hechos con leche condensada.

Cómo hacer brigadeiros paso a paso para los niños:

1. En una cacerola, poner la leche condensada, la mantequilla o margarina y el chocolate en polvo, y mezclar todo.

Receta de brigadeiro. Un dulce brasileño 1

 

2. A fuego bajo, remover la mezcla para que se disuelva bien. La mezcla está en su punto cuando empiece a despegarse del fondo de la cacerola.

Receta de brigadeiro. Un dulce brasileño 2

 

3. Colocar la mezcla en un plato grande y dejar que se enfríe.

Receta de brigadeiro. Un dulce brasileño 3

 

4. Cuando se pueda manejar la mezcla, untar las manos con un poquito de mantequilla o margarina y formar los brigadeiros, es decir, las bolitas, una a una.

Receta de brigadeiro. Un dulce brasileño 4

 

5. Pasar cada bolita por los fideos de chocolate y disponerlas en un molde de papel.

Receta de brigadeiro. Un dulce brasileño 5

 

6. ¡Y ya tenemos nuestros exquisitos brigadeiros!

Receta de brigadeiro. Un dulce brasileño 6

 

Nosotros pusimos los nuestros en la nevera. Quedan aún más deliciosos. Cuando lo pruebes, seguro que repetirás la receta.

Más recetas de Brasil para los lectores de Guiainfantil.

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • Celebra el Día del Brownie cocinando con los niños
    Celebra el Día del Brownie cocinando con los niños

    Celebra el Día del brownie cada 11 de noviembre con alguna de las recetas de nuestra selección. Este denso postre de chocolate es uno de los preferidos de los niños, anímate a cocinar con tus hijos en este día tan especial.

  • Gorro de bruja. Dulces de Halloween para niños
    Gorro de bruja. Dulces de Halloween para niños

    Celebra la fiesta de Halloween con los niños, con esta receta de un gorro de bruja con chocolate. Receta de Halloween para niños. Postres con chocolate para la fiesta de Halloween de los niños.

  • Trufas caseras de chocolate. Un postre muy familiar
    Trufas caseras de chocolate. Un postre muy familiar

    Receta de trufas de chocolate. GuiaInfantil.com les ofrece una receta originaria de Bélgica. Se llama trufas porque tanto su forma como su textura son muy parecida a las setas que tienen el mismo nombre.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x