Crepes rellenos de chocolate y plátano. Receta rica y sencilla

Los crepes son muy versátiles y un muy rápidos de hacer.  Y lo mejor, a los niños les encanta a cualquier hora del día, con sirope, con mermelada, con nata o simplemente solos.  Se puede utilizar los crepes tanto para un postre o una merienda salada o dulce.

En esta ocasión, Guiainfantil.com nos propone hacer crepes rellenos de chocolate y plátano, una receta sencilla en la que pueden colaborar y participar los niños.  Un verdadero manjar dulce para la familia.

Crepes rellenos de chocolate y plátano. Receta rica y sencilla

Ingredientes:

Para la masa:

  • 1 vaso de leche / 1 huevo
  • ¾ vaso de harina de trigo
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina / Sal

Para el relleno:

  • 1 plátano
  • Chocolate para cobertura o nocilla o nutella (crema de cacao para untar)

Consejos: Si a tu hijo no le gusta el chocolate puedes rellenar las crepes con la mermelada de la fruta que más le guste.

Cómo preparar crepes rellenas de chocolate y plátano:

1- Lo primero, preparar la masa. Batir todos los ingredientes juntos hasta que se consiga una masa homogénea y ligera.

2- Pincelar una buena sartén (antiadherente) con un poco de mantequilla o margarina y llevarla al fuego medio. En el mercado hay sartenes exclusivas para las crepes o tortitas.

3- Cuando notes que la sartén esté caliente, añadir dos o tres cucharadas (soperas) de la masa, cuidando para que cubra toda la superficie de la sartén.

4- Cuando veas que la masa empieza a formar grumos y bolitas de aire, es el momento de darle la vuelta. Este proceso es rápido.

5- Cuando el crepe adquiera color, retirarlo de la sartén y reservarlo.

6- Repetir esta operación hasta que se termine la masa.

7- Una vez hechos los crepes, es la hora de rellenarlos con el chocolate, bien derritiendo un poco de chocolate para cobertura o bien con la nocilla o nutella.

8- Enseguida, cortar el plátano en rodajas y disponerlas sobre el chocolate.

9- A la hora de servir, se dobla dos veces cada crepe y ya está. El resultado es lo que pueden ver en la foto.

Una receta ideal para recibir los amigos de nuestros hijos para una merienda o una fiesta de cumpleaños.

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • Decoración y comida para la fiesta de cumpleaños
    Decoración y comida para la fiesta de cumpleaños

    Propuestas de decoración y preparativos para la fiesta de cumpleaños de los niños. Los invitados, la merienda, los juegos, la decoración, la tarta, y los regalitos.

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Receta de Filloas, postre típico de carnaval
    Receta de Filloas, postre típico de carnaval

    Las filloas son un postre casero gallego, sobre todo en la época de Carnaval. Son muy sencillas y sabrosas de hacer y puedes rellenarlo con lo que más te guste. Guiainfantil.com te enseña a hacer paso a paso, unas deliciosas filloas.

  • Crepes de jamón y queso suaves para niños
    Crepes de jamón y queso suaves para niños

    Las crepes son sencillas y rápidas, sirven para la merienda o la cena y puedes ponerles distintos rellenos. No esperes a probar estas crepes de jamón y queso suaves para niños

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x