Queso de almendras. Recetas con calcio para niños

El queso es un alimento elaborado a partir de la leche de vaca, cabra, oveja u otros mamíferos rumiantes. Existen cientos de variedades distintas de queso, nosotros elaboraremos queso de almendras. 

Los diferentes sabores del queso se deben a los niveles de nata, el tiempo de curación, las razas de animales de las que proviene o las bacterias y mohos que intervienen. 

Es un producto especialmente indicado en la dieta de los niños debido a su alto contenido en calcio y fósforo. Sin embargo, su alto contenido en grasa, no lo hace apropiado para personas con problemas cardiovasculares. Es recomendable que los niños tomen queso pasteurizado, así como las mujeres embarazadas.

Esta receta es sencilla, sin probióticos y sin necesidad de fermentar.

Queso de almendras. Recetas con calcio para niños

Ingredientes:

  • 2 tazas de almendras
  • ½ - 1 taza de agua
  • 1-2 limones
  • 2 cucharadas levadura nutricional
  • sal
  • especias

Consejo: podéis servirlo con cebollín picado por encima, ¡queda delicioso!

Cómo hacer, paso a paso, queso de almendras para niños

1. Poner las almendras en un recipiente, cubrirlas con agua fría, tapar con una película transparente y dejar remojar en la nevera durante la noche.

Nota: Las nueces se remojan para neutralizar los inhibidores de enzimas y facilitar su digestión y la absorción de proteínas. Para los que quieren sus almendras peladas pero quedando RAW (vivas): Las almendras remojadas se pueden pelar. No es fácil, pero con ayuda de un cuchillo. Los que no les importa si su queso quede RAW, pueden pelar las almendras en agua hirviendo.

2.Escurrir las almendras. Ponerlas en la licuadora o en la procesadora y agregar agua (empiece con menos agua y si es necesario puede ir agregando de a poco más agua). Agregar el resto de los ingredientes. Licuar o procesar hasta obtener la consistencia deseada. Puede probarlo y agregar más condimentos, levadura nutricional o limón si quiere.

3.Guardar en la nevera en una recipiente con taza. 

4.Disfrutar. Buen provecho!

Zuzana

Receta e imagen de Zuzana Pinilla

Blog Más alla del gluten

Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • La importancia del calcio durante el embarazo
    La importancia del calcio durante el embarazo

    El calcio durante el embarazo ayuda a la formación de los huesos del bebé y a la dentición. Es fundamental que la mujer embarazada consuma calcio todos los días durante toda la gestación

  • Las fuentes de calcio, hierro y zinc durante el embarazo
    Las fuentes de calcio, hierro y zinc durante el embarazo

    El hierro, el zinc, el calcio y el ácido fólico son minerales esenciales durante el embarazo. Es habitual que el médico recomiende a la mujer embarazada suplementar su dieta desde el primer trimestre de su embarazo.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Menú de comidas sanas para embarazadas
    Menú de comidas sanas para embarazadas

    Recetas de comidas saludables para embarazadas. Recetas sanas de primeros, segundos y postres para la comida de las embarazadas. Cómo elaborar platos de comida para embarazadas.

  • Estoy embarazada de gemelos, ¿qué puedo y qué no puedo comer?
    Estoy embarazada de gemelos, ¿qué puedo y qué no puedo comer?

    De debe comer igual que en el embarazo único? Tengo que comer más?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x