Cómo hacer Mojo Picón, salsa tipica canaria

Una buena salsa puede cambiar por completo el sabor de un plato. Sobre todo si la salsa tiene un sabor intenso. No es lo mismo comer unas papas arrugadas con salsa mojo picón que sin ella. Pero es que además, esta salsa es muy versátil, y puedes utilizarla para carnes, pescados, arroces... 

La salsa Mojo Picón es típica de las Islas Canarias (España), y se elabora a partir de pimiento choricero, aceite y vinagre. Las papas arrugadas se elaboran con patatas antiguas, una variedad de patata canaria. Pero lo que realmente las hace tan sabrosas, es el mojo picón. ¿Quieres aprender a hacer esta salsa? En Guiainfantil.com te explicamos cómo hacerla.

Cómo hacer Mojo Picón, salsa tipica canaria

Ingredientes

  • 1 pimiento choricero
  • Vinagre
  • 1 cayena o guindilla
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 2 o 3 rodajas de pan
  • Agua (opcional)

Consejo: No tires el líquido que quedó de poner a remojo el pimiento choricero. Lo puedes necesitar después.

Cómo elaborar salsa Mojo Picón, paso a paso

1. Limpiar el pimiento choricero y desmenuzarlo en agua templada. Dejarlo a remojo una hora aproximadamente. 

2. Freír dos o tres rebanadas de pan en aceite de oliva y escurrir. 

3. Echar el pan desmenuzado en el vaso de la batidora, junto con el resto de ingredientes: el pimiento (una vez que haya pasado la hora a remojo), la cayena o guindilla, un cuatro de vaso de vinagre, el diente de ajo, un poco de aceite de oliva y un poco de sal.

4. Batir bien todos los ingredientes. Ir probando para rectificar si es preciso, con un poco de sal y de aceite. Si ves que queda muy espeso, puedes echar un poco del líquido que quedó de poner a remojo el pimiento choricero o bien echar un poco de agua. 

5. ¡Ya tienes lista tu salsa! ¡Buen provecho!

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Beneficios de los alimentos según su color en niños y embarazadas
    Beneficios de los alimentos según su color en niños y embarazadas

    Los alimentos rojos, los naranjas o los verdes, aportan diferentes beneficios. Los fitonutrientes son los encargados de dar un color a una verdura o una fruta. Si agrupamos los alimentos por colores, nos daremos cuenta de que poseen unas características concretas.

  • Trucos para que los niños coman verduras
    Trucos para que los niños coman verduras

    En Guiainfantil.com conocemos unos cuantos trucos de lo que podemos hacer los padres para que los niños coman verdura. Lo que debemos y no debemos hacer para que los niños coman vegetales.

  • Los alimentos más rechazados por los niños
    Los alimentos más rechazados por los niños

    ¿Por qué será que todos los niños ven unas espinacas y ponen cara de asco? La situación se repite con las acelgas, puerros, alcachofas o judías verdes. Son pocos los niños que parecen aceptar sin problemas las verduras, los más, se muestran quisquillosos y reacios a comerlas.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Recetas de verdura para niños. Fáciles y apetitosas
    Recetas de verdura para niños. Fáciles y apetitosas

    En Guiainfantil.com te proponemos algunas recetas en las que podrás camuflar las verduras para que tus hijos aprendan a comerlas y saborearlas casi sin darse cuenta.

  • Ideas para recetas en el horno
    Ideas para recetas en el horno

    El otro día mis hijos probaron un pescado al horno y les encantó... y eso que no lo comen jamás! Quiero seguir probando con el horno, sabéis de alguna receta con verduras??

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x