Cómo hacer salsa de arándanos casera

Los arándanos son frutos rojos y azules con muchas propiedades fantásticas para la salud de toda la familia. Aportan una gran cantidad de vitamina C. Además posee propiedades antibacterianas y son utilizados en muchos lugares para los problemas de incontinencia urinaria y enuresis infantil. 

Pero los arándanos son además una deliciosa fruta muy versátil, que puede usarse en crudo, como mermelada o en forma de salsa, para acompañar platos típicos de la Navidad y como no, como compañera imprescindible en el menú principal del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day. ¿Te atreves a elaborar la salsa de arándanos? Guianfantil.com te lo pone fácil. Sigue nuestra receta casera paso a paso.

Cómo hacer salsa de arándanos casera

Ingredientes

  • 1/2 kilo de arándanos rojos
  • 250 gr de azúcar
  • 300 ml de agua o de zumo de naranja

Consejo: si quieres que tu salsa de arándanos tenga un poco más de sabor, añade un poco de canela o una ralladura de naranja durante la cocción. 

Cómo hacer la salsa de arándanos, paso a paso

1. Lava bien los arándanos.

2. Pon el agua a hervir con el azúcar a fuego medio. En Estados Unidos, también hacen la salsa con zumo de naranja en vez de agua.

3. Cuando veas que el azúcar se ha disuelto bien, añade los arándanos. 

4. En cuanto empiece a hervir, baja el fuego al mínimo y remueve constantemente hasta que los arándanos se abran. Si quieres añadir más sabor, añade ahora la ralladura de limón, la canela o un poco de nuez moscada.

5. Deja hervir un minuto más y retira del fuego. En cuanto se enfríe, verás como espesa. 

¡A disfrutar de tu salsa de arándanos!

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Los diferentes menús de Navidad en todo el mundo
    Los diferentes menús de Navidad en todo el mundo

    Qué se come en la Navidad en otros países. La Navidad puede celebrarse de mil maneras distintas, pero todas incluyen una mesa repleta de platos típicos navideños. Repasamos las recetas de Navidad en todo el mundo.

  • Vídeos de recetas de postres de Navidad para niños
    Vídeos de recetas de postres de Navidad para niños

    Vídeos de recetas de dulces para preparar con los niños durante las fiestas de Navidad. Tartas, galletas, roscones y otros dulces para hacer con tus hijos durante las celebraciones navideñas.

  • Padres e hijos deberíamos dar las gracias todos los días
    Padres e hijos deberíamos dar las gracias todos los días

    Celebración del Día de Acción de Gracias. Dar gracias alrededor de una mesa tiene connotaciones religiosas, pero también puede ser para muchos un acto sencillo de agradecimiento por lo que nos está brindando la vida con nuestro esfuerzo.

  • Aperitivo con cara de reno. Recetas de Navidad
    Aperitivo con cara de reno. Recetas de Navidad

    Canapé con cara de reno para la Navidad. Esta Navidad puedes preparar este divertido canapé de reno con tus hijos. Guiainfantil.com ha elaborado una serie de recetas de canapés variados para la Navidad. Recetas muy fáciles y rápidas de hacer con los niños. Te enseñamos a hacerla en este vídeo.

  • Pavo relleno tradicional al horno
    Pavo relleno tradicional al horno

    Receta de pavo relleno. GuiaInfantil.com enseña cómo preparar un pavo relleno tradicional al horno. Una receta muy especial para Acción de Gracias, Navidad o cualquier cena familiar con los niños.

  • ¿Cómo puedo educar en valores a mi hija de 10 años?
    ¿Cómo puedo educar en valores a mi hija de 10 años?

    SABER LAS HERRAMIENTAS Y COMPORTAMIENTOS ADECUADOS PARA ADAPTARNOS A LAS CARACTERISTICAS GENERACIONALES DE LA EDAD DE MI HIJA Y ASI OBTENER DE ELLA CONFIANZA Y RESPUESTAS EMOCIONALES Y EN VALORES PARA SU FORMACION

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x