Cómo hacer salsa de tomate casera

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

El tomate es una de las verduras con más beneficios y propiedades tanto para niños como para embarazadas. Aporta antioxidantes y fibra, así como vitamina C. El tomate es bueno para prevenir enfermedades cardiacas y es ideal para dietas, ya que el 94% es agua, y aporta muy pocas calorías.

Te proponemos hacer tu propia salsa de tomate de forma artesanal. Verás que no es complicado de hacer. Sólo necesitas tiempo. El resultado: una exquisita salsa de tomate que inundará de sabor todos tus platos. 

Cómo hacer salsa de tomate casera

Ingredientes

  • 2 kilos de tomates
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Una hoja de laurel
  • Una cucharada sopera de azúcar
  • 1/2 cebolla
  • Un diente de ajo

Consejo: dedícale tiempo a esta receta. La clave del éxito estará en la cocción del tomate a fuego lento.

Cómo preparar la salsa de tomate, paso a paso

1. Pela y tritura los tomates naturales. Reserva. 

2. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Echa la cebolla bien picada y el ajo para hacer un sofrito. Primero tienes que freír un poco la cebolla y luego el ajo, ya que la cebolla tarda más en freír.

3. ¿Ya tienes bien blandita la cebolla? Es el momento de añadir el tomate triturado que habías apartado junto con una hojita de laurel y una cucharada sopera de azúcar. Sofríe a fuego lento durante 30 minutos.

4. Pasar la mezcla por la batidora y añadir sal al gusto y un chorro de aceite de oliva.  Si está muy espesa, cocer un poco más, añadiendo un poco de agua. 

¡Ya tienes una deliciosa salsa de tomate!

  • Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños
    Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños

    Si estás pensando organizar una fiesta de Halloween para los niños, GuiaInfantil.com propone que no te quedes sólo en el maquillaje, disfraces o decoración de la casa. Sigue ideas de recetas de Halloween, para una merienda terrorífica para los niños. Tus hijos se quedarán con la boca abierta al...

  • Cómo eliminar manchas de tomate de la ropa de los niños
    Cómo eliminar manchas de tomate de la ropa de los niños

    ¿Se pueden eliminar fácilmente las manchas de tomate de la ropa de los niños? Guiainfantil.com nos indica remedios caseros sencillos para saber cómo quitar la suciedad del tomate.

  • Los alimentos rojos en la dieta de niños y embarazadas
    Los alimentos rojos en la dieta de niños y embarazadas

    Los alimentos rojos nos aportan vitaminas y antioxidantes que son esenciales durante la infancia. Te explicamos qué tipos de alimentos rojos debes incluir siempre en la dieta de tu hijo.

  • Ideas para que los niños coman
    Ideas para que los niños coman

    Los padres que hacemos trucos para hacer comer a nuestros hijos sabemos, de sobra, que este no es el mejor método para hacer con que los niños coman. El alimentarse es un hábito que debe ser enseñado a los niños desde que son muy pequeños.

  • Dieta vegetariana para niños ¿es recomendable?
    Dieta vegetariana para niños ¿es recomendable?

    Lo bueno y lo malo de una dieta vegetariana para niños. En esta entrevista a Guiainfantil.com, la nutricionista Lucía Bultó explica cómo debe ser la alimentación vegetariana para un niño en pleno desarrollo.

  • Albóndigas con salsa de tomate
    Albóndigas con salsa de tomate

    Receta de albóndigas en salsa de tomate. Es un plato estrella entre los niños, una receta fácil y que puedes congelar para tenerlas listas en cualquier momento. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de esta receta.

  • Por qué mi hijo no come verdura ni pescado
    Por qué mi hijo no come verdura ni pescado

    Tengo un niño de casi tres años y no come nada de pescado ni de verdura. Siempre que se lo doy lo vomita ¿Qué puedo hacer para acostumbrarle a esos sabores?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x