Cómo hacer salsa rosa o salsa de cóctel

¿Qué sería del cocktail de mariscos sin su salsa rosa? Te enseñamos a hacer una de las salsas más típicas en fiestas como la Navidad. La salsa rosa también se conoce como salsa de cóctel o cocktail, y su ingrediente estrella es el ketchup. 

Esta salsa sabe algo más dulce que la clásica mayonesa y aporta a tus recetas un colorido especial. Aunque se llame salsa rosa, su color también puede ser anaranjado (salmón). A los niños les suele gustar mucho. ¿Quieres aprender a hacerla?

Cómo hacer salsa rosa o salsa de cóctel

Ingredientes

  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • ketchup (2 cucharadas)
  • mostaza
  • zumo de media naranja
  • Brandy, ron o whisky
  • limón
  • sal

Cómo preparar salsa rosa o de cocktail, paso a paso

1. Primero hay que preparar una mayonesa casera. Para ello, echa el huevo en el vaso de la batidora, junto con una pizca de sal y unas gotas de limón. Mientras bates, ves echando lentamente el aceite de oliva hasta que se forme la salsa mayonesa (para ello, lo mejor es mover el brazo de la batidora de arriba a abajo). 

2. Una vez que tienes la mayonesa bien ligada, añade a tu mezcla dos cucharadas de ketchup, un poco de mostaza y unas gotas de ron o whisky y el zumo de media naranja. Bate bien hasta que todos los ingredientes estén mezclados.

3. ¡Ya tienes lista tu salsa rosa!  

  • Canapés caseros variados y fáciles para Navidad
    Canapés caseros variados y fáciles para Navidad

    ¿Por qué hacer siempre los mismos entrantes y aperitivos para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad? Para innovar en la cocina no hace falta tener unos grandes conocimientos o experiencia, simplemente imaginación y creatividad. Por ello, en GuiaInfantil estas Navidades hemos pensado cómo...

  • Alergias e intolerancias alimentarias en la infancia
    Alergias e intolerancias alimentarias en la infancia

    Las alergias alimentarias son un trastorno muy común en la infancia. Los alimentos que provocan más alergias e intolerancia en los niños son la leche, los huevos, el pescado, los frutos secos o el trigo.

  • Los alimentos rojos en la dieta de niños y embarazadas
    Los alimentos rojos en la dieta de niños y embarazadas

    Los alimentos rojos nos aportan vitaminas y antioxidantes que son esenciales durante la infancia. Te explicamos qué tipos de alimentos rojos debes incluir siempre en la dieta de tu hijo.

  • Mamá, ¿qué hay hoy para la cena?
    Mamá, ¿qué hay hoy para la cena?

    La pregunta del millón: ¿qué preparo hoy de cena a los niños? Algunos padres lo tienen muy fácil y no se complican la noche, recurriendo a los alimentos congelados y precocinados, a las frituras y comidas rápidas. Pienso que por un día, todos lo hemos hecho, está bien, pero convertir eso en un hábito diario, puede perjudicar a la salud de los niños, principalmente cuando se trata de la cena.

  • Canapés de Navidad. Aperitivo de Papá Noel para niños
    Canapés de Navidad. Aperitivo de Papá Noel para niños

    Aperitivo o canapé de Papá Noel para alegrar la cena de Navidad familiar. Guiainfantil.com ha elaborado una receta muy sencilla para que puedas hacerla con tus hijos. Un delicioso aperitivo que puedes aprender a hacerlo paso a paso con este vídeo.

  • Cóctel de gambas. Receta para fiestas
    Cóctel de gambas. Receta para fiestas

    Cóctel de gambas tradicional para niños. Cómo hacer un cóctel de gambas para la cena de Navidad. recetas de primeros platos para la cena de Navidad. Receta de cóctel de gambas para una fiesta.

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x