Bocadillo de calamares. Receta típica de Madrid

Los bocadillos de calamares son uno de los platos más característicos de Madrid, la capital de España. Guiainfantil.com nos propone un plato que se toma como tapa o entrante en los bares de la plaza Mayor, en Madrid, España, y es muy popular entre los visitantes.

La preparación de este bocadillo es muy sencilla, la receta se puede preparar rápido y seguro que será una buena propuesta para la comida o la cena, además es una forma de que los niños tomen pescado, ya que así tienen un sabor suave y textura crujiente.

Bocadillo de calamares. Receta típica de Madrid

Ingredientes

  • 500 gr. de anillas de calamar
  • 2 huevos
  • 1 limón
  • 100 ml. de leche
  • 125 gr. de harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 barra de pan

Preparación del bocadillo de calamares

1. Lavar bien las anillas de calamar. Rociar con un poco de sal y limón, y dejar reposar mientras preparamos el rebozado.

2. Poner los huevos y la leche en un plato, mezclándolos bien, y en otro la harina. Poner a calentar abundante aceite en una sartén.

3. Pasar los calamares por huevo y después por la harina, y echar a la sartén cuando el aceite esté bien caliente. Freír hasta que estén dorados, echando unos pocos en cada tanda, y dejar escurrir sobre papel de cocina.

4. Corta la barra de pan para hacer los bocadillos. Ábrelos por la mitad y coloca los calamares en su interior, apretando un poco para que se empape con el aceite.

Aquí tienes otras recetas para el picnic en familia y recetas con calamares para niños.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Beneficios del pan para los niños
    Beneficios del pan para los niños

    El pan es un alimento al que no le prestamos la atención que merece. Se trata de un alimentos con muchos beneficios para los niños. Beneficios del pan para los niños.

  • La cena de los niños
    La cena de los niños

    Consejos para preparar la cena de los niños tras un día ajetreado en el colegio, la escuela, la guardería o un día de juegos. La cena debe convertirse también en un momento de encuentro familiar y debe ser ligera, nutritiva y equilibrada.

  • Consejos para que los niños coman de todo en casa
    Consejos para que los niños coman de todo en casa

    Cuando el niño no quiere comer, qué hacer para que pruebe todos los tipos de alimentos y tenga una alimentación equilibrada y completa. Comer de todo en la infancia.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Chipirones con verduras a la plancha. Receta sana para niños
    Chipirones con verduras a la plancha. Receta sana para niños

    Sigue esta receta de Chipirones con verduras a la plancha, y prepárala para la comida o la cena de los niños. Una receta casera, fácil y muy rápida de preparar. Guiainfantil.com te invita a comer calamares con tus hijos.

  • ¿Cómo conseguir que coma un niño de 2 años que rehusa cenar comida solida?
    ¿Cómo conseguir que coma un niño de 2 años que rehusa cenar comida solida?

    Se niega a comer tortilla, pescado, hamburguesa, macarrones, todo lo que no son caldos o cocido lentejas.....he provado todo lo de la supernani, incluso al dia siguiente le he puesto el mismo plato, o la he recompensado o castigado, pero no cede.

2 comentarios

  • c
    cuqui

    03/01/2015 16:01

    muy bueno, en serio, , pero os he de decir que el calamar no es pescado...

    Valorar
    Responder
  • D
    Dulce Maria Villalba Herrera

    24/07/2012 09:09

    Muy buenos tips para el desayuno o la cena.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x