Bocadillo de tortilla y espinacas. Merienda sana para niños

Juan LlorcaCocinero

La tortilla es sin duda una de las formas más directas y sencillas de tomar proteínas y magnesio. Y es fantástica para tomar en una merienda o en cualquier otro momento del día. Y si además le añadimos una pizca de albahaca fresca, unos tomates cherry y unas hojas de verdura fresca, se convierte en un bocadillo muy, muy rico.

Te ofrecemos una receta original y muy completa para la merienda de tu hijo. Se trata de un bocadillo de tortilla y espinacas. Sólo necesitas diez minutos y es sano y nutritivo. ¿Quieres aprender a hacerlo?

Bocadillo de tortilla y espinacas. Merienda sana para niños

Ingredientes

  • Pan de barra
  • Hojas de espinacas frescas
  • Tomate natural
  • 4 huevos para la tortilla
  • Una pizca de aceite de oliva
  • 1 puñado de hojas de albahaca
  • 6 tomates cherry
  • Sal marina

Cómo hacer, paso a paso, el bocadillo de tortilla y espinacas

1. Primero hay que hacer la tortilla: batimos los 4 huevos, le añadimos un poco de aceite, una pizca de sal y ponemos la sartén a calentar.

Huevo para tortilla

2. Cuando este lista la sartén, echamos los huevos y cuando empiecen a cuajar le añadimos las hojas de albahaca y los tomates cherry cortados en cuartos.

Tortilla con albahaca

3. Terminamos de cuajarla, le damos la vuelta y listo.

4. Ahora abriremos el pan, le restregamos un buen tomate maduro, unas hojas de espinacas, la tortilla encima, cerramos, ¡y tendremos una rica tortilla de albahaca y tomate!

Tortilla con espinacas

Nota: Podemos mejorar la receta si además le añadimos un poco de pesto por encima a la tortilla ya puesta en el pan.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Alimentos para niños deportistas
    Alimentos para niños deportistas

    Los niños que hacen más deporte, necesitan cuidar su alimentación. Hidratarse más, ingerir más alimentos ricos en hierro, potasio y magnesio, son algunas de las recomendaciones.

  • Pirámide alimenticia para niños
    Pirámide alimenticia para niños

    ¿De qué debe estar compuesta la dieta ideal de los niños?, ¿qué alimentos deben comer al día y en qué proporción? Guiainfantil.com ha hablado con la experta en nutrición infantil Lucía Bultó para saber cuál es la pirámide nutricional infantil

  • Lo que la comida para niños esconde
    Lo que la comida para niños esconde

    Unas simples galletas con bonitas formas pueden convertirse en una auténtica bomba para los niños. Algunos alimentos pensados para los niños superan la cantidad de azúcar recomendada o incluyen grasas poco saludables. ¿Miras las etiquetas cuando compras alimentos para tu hijo?

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Recetas de tortillas saladas y dulces para niños
    Recetas de tortillas saladas y dulces para niños

    Recetas de tortillas dulces y saladas para hacer a los niños. Recetas tradicionales de tortillas para hacer con tus hijos el Día de la Tortilla. Platos con huevos para comidas y cenas. Recetas de tortillas para bocadillos y meriendas.

  • ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?
    ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?

    Siempre termino con el de Nocilla o el de paté, ¿qué poneis vosotras?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x