Bocadillo vegetal ligero para una merienda infantil

La cocina vegetariana va ganando adeptos, entre otros motivos por ser más beneficiosa para la salud. Si hemos cometido algunos excesos, como ocurre en épocas como la Navidad, podemos preparar este bocadillo vegetal, muy ligero.

Perfecto para ponérselo a los niños como almuerzo o merienda, al ser vegetal puede tomarse en cualquier momento en frío, y les aportará muchas vitaminas. Una alimentación completa es necesaria para su crecimiento, por eso haz esta receta para tus hijos.

Bocadillo vegetal ligero para una merienda infantil

Ingredientes

  • 1 barra de pan
  • 1 tomate
  • 25 gr. de queso fresco
  • 1 huevo
  • Lechuga
  • 3 puntas de espárragos
  • Mahonesa
  • Sal 

Preparación del bocadillo vegetal 

1. Corta la barra de pan en las porciones que desees. Abre los bocadillos por la mitad con ayuda de un cuchillo.

2. Pon agua a calentar en un cazo, con un poco de sal. Cuando rompa a hervir, echa el huevo y déjalo durante unos 10 minutos.

3. Lava y escurre bien la lechuga, trocea un par de hojas en tiras. Lava el tomate y córtalo en rodajas.

4. Corta el queso en rodajas. Saca el huevo del cazo cuando ya esté duro, enfríalo bajo el grifo de agua fría y pélalo con cuidado. Córtalo en rodajas.

5. Monta el bocadillo: Echa un poco de mahonesa por la superficie del pan, coloca la lechuga, las rodajas de tomate, las de huevo duro, el queso y los espárragos, y cierra el bocadillo.

Aquí tienes otras recetas para el picnic en familia.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella
    Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella

    Los principales causantes de reacciones alérgicas son la leche, los huevos y el pescado en edad infantil. Desgraciadamente, cualquier proteína animal o vegetal es susceptible de desencadenar reacciones alérgicas. La doctora María Niella, presidenta de Histasan, Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias, aborda en esta entrevista la alergia a los alimentos en los niños.

  • Alimentación vegetariana y los niños
    Alimentación vegetariana y los niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. La alimentación vegetariana y los niños.

  • El gusto por la comida empieza en el embarazo
    El gusto por la comida empieza en el embarazo

    ¿Sabías que la estimulación de los sentidos de los bebés es algo que comienza ya en el útero materno? Los bebés pueden probar distintos sabores de la comida que ingieren sus madres antes de nacer a través del líquido amniótico, según un estudio estadounidense. De esta manera, los gustos culinarios de la mamá gestante son compartidos por su bebé en crecimiento dentro de su útero.

  • Hábitos de alimentación de un niño diabético
    Hábitos de alimentación de un niño diabético

    Alimentación de un niño diabético. La doctora médico del Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Severo Ochoa y miembro de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP) nos explica cuáles son los hábitos de alimentación que debe llevar un niño diabético en su vida diaria.

  • Barritas de cereales con chips de chocolate
    Barritas de cereales con chips de chocolate

    A los niños les encanta el chocolate, y ahora puedes dárselo de forma sana y energética con esta receta de barritas de cereales con chips de chocolate, para que sigan jugando sin parar.

  • ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?
    ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?

    Hola, mi niño tiene 2 años y no come verduras, ¿qué pueda hacer que se coma todas las verduras?

0 comentarios

Especial