Bocados de queso y membrillo para la merienda de los niños

La combinación de alimentos dulces y salados puede ser una sorpresa deliciosa para niños y mayores. Esta receta para niños es muy sencilla de preparar, y puede servir para la merienda de los niños o el bocadillo del colegio.

Nuestra colaboradora Laura León Álvarez, del blog ¡Sano y de rechupete! Nos propone este rico bocadillo de queso y membrillo, una combinación original con la que podemos variar la dieta de los niños de forma sencilla y equilibrada.

Bocados de queso y membrillo para la merienda de los niños

Ingredientes

  • 1 panecillo
  • 1 rulo de queso de cabra 
  • Dulce de membrillo (al gusto)

Consejos: Puedes usar el queso qué más te guste, y si no te gusta el membrillo puedes añadir un poco de miel al pan y crearás también un contraste delicioso en la receta.

Preparación de la tosta de pan con membrillo y queso

1. Abrir el panecillo por la mitad con un cuchillo. También puedes usar tostas de pan.

2. Corta rodajas de queso y de membrillo

3. Colocar triángulos de queso alternados con triángulos de dulce de membrillo. 

Receta e imagen de Laura León Álvarez.

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • Decálogo de la dieta mediterránea
    Decálogo de la dieta mediterránea

    Se recomienda seguir el decálogo de la dieta Mediterránea para mejorar la alimentación de los niños, y a la vez, combatir el sobrepeso y la obesidad infantil. En qué consiste la dieta mediterránea

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • La profesora de zumba más joven
    La profesora de zumba más joven

    Hay niños que llevan el ritmo en la sangre. Es el caso de la protagonista de un vídeo en donde se muestra a la monitora de zumba más joven. Un deporte, el zumba, que aporta muchos beneficios a los niños.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Galletas con letras de chocolate para la vuelta al colegio
    Galletas con letras de chocolate para la vuelta al colegio

    Para endulzar la ida o la vuelta de los niños al colegio, nada mejor que unas galletas de mantequilla con letras de chocolate. Guiainfantil.com te propone una sencilla receta para niños paso a paso: galletas con letras de chocolate.

  • ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?
    ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?

    Siempre termino con el de Nocilla o el de paté, ¿qué poneis vosotras?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x