Hot dog. Receta de perrito caliente para niños

El hot dog o perrito caliente es la comida rápida que más éxito internacional tiene entre los niños. A simple vista se trata de una combinación entre salchicha y pan, pero lo cierto es que el perrito caliente ha adquirido, durante los años, distintas versiones en cuanto a su preparación. Hay diferentes formas, según el país, de elaborar un rico hot dog. En esta ocasión, Guiainfantil.com nos propone una receta tradicional, ideal para los niños.

Hot dog. Receta de perrito caliente para niños

Ingredientes:

  • Salchichas tipo Frankfurt o Wiener
  • Panes alargados
  • Tomates sin piel
  • ketchup
  • Mostaza
  • Hojas de lechuga

Cómo preparar perritos caliente, paso a paso:

1. En una sartén, disponer los tomates sin piel y un poquito de agua, y remover hasta que se disuelvan los tomates. Cuando empiece a hervir, apagar el fuego y añadir las salchichas. Reservar.

2. Lavar las hojas de lechugas y ponerlas para secar en un papel de cocina. Reservar

3. Cortar los panes por la mitad. Disponer una hoja de lechuga, luego la salchicha.

4. Enseguida, poner ketchup y/o mostaza, según el gusto.

¡Buen apetito!

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • 5 mitos sobre la comida rápida
    5 mitos sobre la comida rápida

    Analizamos algunos mitos sobre la comida rápida. La comida rápida o la comida basura está presente también en la alimentación infantil. Nos preguntamos si debemos eliminar la comida rápida por completo.

  • Niños glotones y ansiosos con la comida
    Niños glotones y ansiosos con la comida

    Niños que comen mucho. Trucos para frenar y controlar a los niños ansiosos con la comida. No se debe poner a los niños a régimen, es importante establecer cuál es el origen de su ansiedad para solucionar el problema.

  • Comida creativa y divertida para los niños
    Comida creativa y divertida para los niños

    Lo mejor para conseguir que los niños coman de todo, incluso lo que menos les gusta, es preparar platos decorados de forma creativa. Te contamos por qué.

  • Cómo llaman los niños la atención durante la comida
    Cómo llaman los niños la atención durante la comida

    Por qué algunos niños tienden a hacer arcadas o incluso a vomitar para llamar la atención y no comer. Consejos de la psicóloga Silvia Álava sobre los problemas a la hora de comer de los niños.

  • Risotto fácil de salchichas para niños
    Risotto fácil de salchichas para niños

    Salchichas con arroz para niños. Una de las comidas más recurrentes en los menús infantiles. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de la receta de risotto de salchichas para los niños.

  • ¿A que edad es recomendable empezar a dar comida a un bebé?
    ¿A que edad es recomendable empezar a dar comida a un bebé?

    tengo un bebe de 4 meses y quiero saber cuando es recomendable darle fruta es lo mismo que con la comida a los 6 meses gracias por resolver mi inquietud

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x