Sándwich de palitos de cangrejo. Merienda para niños

A la hora de la merienda los niños salen del colegio con hambre, y es importante darle un bocadillo sano y que les dé mucha energía. Te proponemos una receta para niños de sándwich de palitos de cangrejo, una merienda completa.

Los palitos de cangrejo son uno de los mejores alimentos para que los niños prueben el pescado. Su presentación atractiva y su sabor los hacen muy apreciados. Además, se trata de un pescado bajo en azúcar y grasas.

Sándwich de palitos de cangrejo. Merienda para niños

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 100 gr. de rúcula
  • 1 tomate
  • 1 cebolleta
  • 4 palitos de cangrejo
  • Mayonesa
  • Mantequilla o aceite

Consejos: Puedes usar lechuga en lugar de rúcula, o cualquier hoja que prefieras. 

Preparación del sándwich de palitos de cangrejo

1. Untar el pan por ambos lados con mantequilla o margarina o aceite. Calentar una sartén a fuego medio y tostar el pan hasta que esté dorado. Si se prefiere, se puede hacer en la tostadora o dejarlo sin tostar.

2. Lavar las hojas de rúcula y picarlas. Lavar el tomate y la cebolleta, picar la cebolleta y cortar el tomate en rodajas.

3. Sacar los palitos de cangrejo del congelador, ponerlos en un bol con agua templada durante 5 minutos. Escurrirlos y cortarlos en tiras o taquitos.

4. Montar el sándwich: Extender una capa de mayonesa en el pan, poner la rúcula, la cebolleta, el tomate y por último los palitos de cangrejo. Colocar la otra tapa del pan, ¡y a comer!.

Aquí tienes otras recetas de pescado para niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Comer sin cuentos. Entrevista con Ángel Peralbo Fernández
    Comer sin cuentos. Entrevista con Ángel Peralbo Fernández

    GuiaInfantil.com entrevista a Ángel Peralbo, co-autor del libro Cuentos para comer sin cuentos. Entre otros muchos temas, este psicólogo habla sobre cómo mejorar los hábitos alimenticiios de los niños, de la obesidad infantil, de los trastornos alimenticios durante la infancia, y de los efectos de las técnicas que emplean algunos padres para hacer que sus hijos coman.

  • Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil
    Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil

    Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Nutrición infantil para niños y bebés.

  • Cómo debe alimentarse una embarazada
    Cómo debe alimentarse una embarazada

    La mejor dieta para la embarazada. Seguramente habéis escuchado alguna vez lo de: 'en el embarazo hay que comer por dos'. Si tenemos en cuenta el tamaño y las características de los 'dos protagonistas' en la gestación, esto es verdad, pero no lo es, si duplicamos nuestra ingesta de alimentos. ¿Acaso debe alimentarse con las mismas calorías una mujer adulta que un embrión diminuto? Evidentemente, no.

  • Consecuencias del exceso de proteinas e hidratos en la alimentación
    Consecuencias del exceso de proteinas e hidratos en la alimentación

    La nutricionista Lucía Bultó nos explica cuál es la importancia de tomar alimentos de todos los grupos y qué sucede si optamos por una dieta que se excede en proteínas e hidratos de carbono.

  • Rollitos de salmón ahumado y queso, entrante fácil para niños
    Rollitos de salmón ahumado y queso, entrante fácil para niños

    Si quieres un entrante light y fácil de preparar tienes estos rollitos de salmón ahumado y queso. Una receta para niños con muchas vitaminas y nutrientes, bajo en grasa para controlar la obesidad infantil.

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?
    ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?

    Mis nietos apenas quieren comer y estoy muy preocupada debido a que no se que darles de comer. Si les doy la cena, no les gusta la comida. Si les doy las meriendas estoy confundida por la cantidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x