Sándwich integral de pavo y queso a las finas hierbas

Los excesos y las comidas excesivamente calóricas pueden desequilibrar la dieta de nuestros hijos, y suponer un problema de obesidad infantil y otros trastornos de salud. Para evitarlo prepárale almuerzos ligeros y sanos como este sándwich integral de pavo y queso a las finas hierbas.

Una receta rápida y sencilla para asegurarnos de que los niños toman una dieta equilibrada y a la vez tienen los nutrientes y energía que necesitan para su crecimiento. Este sándwich es una alternativa sencilla para la merienda.

Sándwich integral de pavo y queso a las finas hierbas

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de molde integral
  • 3 lonchas de pavo
  • 1 loncha de queso 
  • 50 gr. de queso de untar a las finas hierbas
  • Lechuga o escarola

Consejos: Puedes elegir el queso que más te guste, y usar queso de untar normal añadiéndole tus especias favoritas.

 

Preparación del sándwich integral de pavo y queso a las finas hierbas

1. Lava bien la lechuga o escarola, escúrrela y corta un par de hojas en tiras finas.

2. Unta el queso en las rebanas de pan de molde. Si lo prefieres, puedes usar queso normal, ponerlo en un bol y añadir las especias que más te gusten antes de extenderlo sobre el pan.

3. Coloca la lechuga, el pavo, la loncha de queso y cierra el sándwich. Para que sea más fácil de comer, puedes cortarlo por la mitad.

Aquí tienes otras recetas para el picnic en familia.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Comer fuera de casa con niños celiacos
    Comer fuera de casa con niños celiacos

    Salir a comer fuera de casa, supone para los padres de un niño celiaco una verdadera responsabilidad y una constante vigilancia. Es muy frecuente que en el comienzo de la edad escolar, los niños celiacos se topen con mayores dificultades para llevar una dieta acorde con su intolerancia al gluten.

  • Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa
    Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa

    Todos los padres deseamos que las comidas familiares sean tranquilas y relajadas, y nos pone de mal humor que nuestros hijos se comporten mal en la mesa. Silvia Alava nos cuenta Cómo podemos motivar a los niños para que mantengan una buena conducta en la mesa.

  • Galletas crujientes con pepitas de chocolate
    Galletas crujientes con pepitas de chocolate

    Amasar es algo que a los niños les encanta, sobre todo si pueden hacerlo para preparar esta receta de galletas crujientes con pepitas de chocolate. Unas 'cookies' a las que no se podrán resistir.

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?
    ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?

    Mis nietos apenas quieren comer y estoy muy preocupada debido a que no se que darles de comer. Si les doy la cena, no les gusta la comida. Si les doy las meriendas estoy confundida por la cantidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x