Sándwich irlandés de trébol para niños por San Patricio

La merienda de los niños les aporta una de las comidas más importantes, y a menudo olvidadas, del día. Una buena idea para animarles a comerse el bocadillo es darle un aspecto original con este sándwich irlandés con forma de trébol para niños.

Se lo puedes preparar a tus hijos por el día de San Patricio, que se celebra el 17 de marzo, o en cualquier otra fecha. No sólo le darás una merienda sana, sino que esta receta para niños también les ayudará a aprenderse las banderas extranjeras.

Sándwich irlandés de trébol para niños por San Patricio

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan
  • 100 gr. de queso crema
  • 2 lonchas de queso cheddar
  • 50 gr. de perejil o cebollino

Consejos: Puedes utilizar 2 rebanadas más de pan y hacer un 'piso' más para el sándwich rellenándolo de jamón u otro embutido.

Preparación del sándwich irlandés

1. Con una plantilla de trébol o un cortador, recorta la silueta del pan de molde.

2. Unta el queso crema sobre la rebana de pan, ocupando toda la superficie. Corta el queso cheddar con la misma silueta, y recorta un tercio de la forma resultante.

3. Coloca el queso en la parte izquierda del sándwich, sobre el pan. Deja la parte central con el queso.

4. Pica muy fino el perejil o cebollino. Colócalo en el tercio de la derecha, y ya tienes listo tu sándwich con la bandera irlandesa.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Trucos para combatir la obesidad infantil
    Trucos para combatir la obesidad infantil

    Actualmente, el tema de la obesidad infantil no sólo preocupa a muchos padres sino también a las autoridades santiarias de todo el mundo. La nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, explica en esta entrevista concedida a GuiaInfantil.com, cuáles son las causas que llevan al sobrepeso a los niños

  • Cómo decorar los platos de comida de los niños
    Cómo decorar los platos de comida de los niños

    Una comida no solo puede llenar la barriguita de los niños. Una comida también puede llenar sus ojitos y hacer crecer su interés y ganas de comer. La decoración de los platos de comida de los niños es una buena herramienta para hacer con que ellos se sientan más atraídos a la mesa y disfruten de un buen y bonito plato de comida.

  • Cómo detectar las alergias alimentarias en el niño
    Cómo detectar las alergias alimentarias en el niño

    ¿Cómo podemos detectar una alergia alimentaria en un niño? La nutricionista Lucía Bultó recomienda recurrir al consejo de un especialista, antes que retirar un alimento de la dieta de un niño.

  • Bocadillo de calamares. Receta típica de Madrid
    Bocadillo de calamares. Receta típica de Madrid

    Los bocadillos de calamares son uno de los platos más característicos de Madrid. Perfectos para una cena o comida con los niños, fáciles y rápidos de preparar. Guiainfantil.com te ofrece esta receta, paso a paso.

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?
    ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?

    Mis nietos apenas quieren comer y estoy muy preocupada debido a que no se que darles de comer. Si les doy la cena, no les gusta la comida. Si les doy las meriendas estoy confundida por la cantidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x