Crema de calabacín con muchas vitaminas

La cena de los niños puede ser un problema para los padres. Debe reunir muchas cualidades: Ser sencilla, rápida de preparar, ligera, y, por supuesto, sana. Esta crema de calabacín, con muchas vitaminas, cumple todos los requisitos de nutrientes para embarazadas.

Seguro que se convertirá en la cena estrella de la casa, su sabor suave convencerá a los niños, y combinando con diferentes verduras podéis ir variando para que no se aburran. Una receta que reúne lo mejor del huerto en un solo plato.

Crema de calabacín con muchas vitaminas

Ingredientes

  • 4 calabacines 
  • 1 puerro 
  • 1 patata
  • ½  cebolla
  • 125 ml. de nata
  • 1 cucharadita de mantequilla o margarina
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de la crema de calabacín 

1. Lavar y pelar las verduras. Picar muy fina la cebolla, trocear los calabacines, el puerro y la patata.

2. En una cazuela, echar un chorrito de aceite de aceite de oliva y la mantequilla. Echar la cebolla y freís un poco, cuando esté transparente añadir el resto de las verduras y freír durante unos minutos a fuego medio.

3. Echar agua (o caldo de verduras) hasta que cubra las verduras. Dejar que cueza todo junto durante unos 20 minutos, hasta que la verdura se haya reblandecido.

4. Retirar del fuego. Triturar pasándolo por el pasapuré o la batidora, hasta que tenga la textura deseada.

5. Volver a echar en la cazuela y poner a fuego bajo unos minutos. Echar la nata, sal y pimienta al gusto, remover para que quede bien integrado, y servir.

Aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • La buena y la mala alimentación
    La buena y la mala alimentación

    La buena y la mala alimentación infantil. La comida no debe ser un premio ni un castigo para los niños. Debe tener su lugar, su hora y su debido control. En Guiainfantil.com te contamos cómo ha de ser la buena alimentación de los niños

  • La cena de los niños
    La cena de los niños

    Consejos para preparar la cena de los niños tras un día ajetreado en el colegio, la escuela, la guardería o un día de juegos. La cena debe convertirse también en un momento de encuentro familiar y debe ser ligera, nutritiva y equilibrada.

  • Cómo debe alimentarse una embarazada
    Cómo debe alimentarse una embarazada

    La mejor dieta para la embarazada. Seguramente habéis escuchado alguna vez lo de: 'en el embarazo hay que comer por dos'. Si tenemos en cuenta el tamaño y las características de los 'dos protagonistas' en la gestación, esto es verdad, pero no lo es, si duplicamos nuestra ingesta de alimentos. ¿Acaso debe alimentarse con las mismas calorías una mujer adulta que un embrión diminuto? Evidentemente, no.

  • Cómo hacer el cambio de la alimentación del bebé, triturada a la sólida
    Cómo hacer el cambio de la alimentación del bebé, triturada a la sólida

    El paso de la alimentación basada en purés y alimentos de cuchara a los alimentos sólidos es un gran paso para el bebé. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos da algunos trucos que funcionan para la alimentación de los niños.

  • Calabacines rellenos de carne y arroz. Receta sencilla para los niños
    Calabacines rellenos de carne y arroz. Receta sencilla para los niños

    Receta fácil de calabacines rellenos de carne picada y arroz. Una receta ligera, sencilla y económica, tanto para la comida o la cena de los niños. Guiainfantil.com nos enseña a prepararla, paso a paso.

  • Tipos de purés nutritivos para bebés
    Tipos de purés nutritivos para bebés

    Busco recetas de purés para bebés. Siempre le hago lo mismo y quiero cambiar, pero tengo miedo de darle un ingrediente que no le siente bien.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x