Crema de champiñones. Recetas de verduras para niños

Los platos de cuchara son ideales para una cena en épocas de frío, porque resultan reconfortantes, además de nutritivos. Además, se trata de una de las formas más sencillas de que los niños coman verdura sin rechazarla.

Los champiñones se pueden preparar de muchas formas: asados, a la plancha, rebozados... pero pocas hay tan deliciosas como esta crema de champiñones. Una delicia que podemos acompañar de taquitos de queso o jamón, ¿a que abre el apetito?

Crema de champiñones. Recetas de verduras para niños

Ingredientes

  • 400 gr. de champiñones
  • 1 puerro (la parte blanca)
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml. de leche
  • 1 l. de agua
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de harina
  • Sal

Preparación de la crema de champiñones, paso a paso

1. Cortar muy fino el ajo y el puerro. Sofreír con el aceite en una olla grande hasta que se doren. Añadir los champiñones y saltear a fuego medio-bajo durante diez minutos.

2. Añadir la harina y mezclar bien hasta que se forme una pasta con todos los ingredientes. Agregar la leche y el agua, y dejar cocer durante unos 15 minutos. 

3. Triturar los ingredientes en la batidora, añadir sal al gusto, mezclar y servir.

El truco de GuiaInfantil: Si quieres añadir más verduras, sustituye parte de la leche y el aceite por una patata grande cocida.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Beneficios de los alimentos de temporada para los niños
    Beneficios de los alimentos de temporada para los niños

    Te contamos qué ventajas tiene incluir alimentos de temporada en el menú semanal de tus hijos. Por qué debes buscar productos de temporada para tus hijos.

  • Los mejores alimentos para niños y embarazadas
    Los mejores alimentos para niños y embarazadas

    Analizamos los alimentos que más beneficios aportan a niños y embarazadas. Cuáles son los mejores alimentos para los niños y as embarazadas.

  • El gusto por la comida empieza en el embarazo
    El gusto por la comida empieza en el embarazo

    ¿Sabías que la estimulación de los sentidos de los bebés es algo que comienza ya en el útero materno? Los bebés pueden probar distintos sabores de la comida que ingieren sus madres antes de nacer a través del líquido amniótico, según un estudio estadounidense. De esta manera, los gustos culinarios de la mamá gestante son compartidos por su bebé en crecimiento dentro de su útero.

  • Cómo hacer un puré de boniato paso a paso. Recetas rápidas
    Cómo hacer un puré de boniato paso a paso. Recetas rápidas

    En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar un delicioso puré de batata dulce para toda la familia. El boniato es un ingrediente ideal para los purés ya que es muy fácil de digerir, aunque es importante tener en cuenta su alto contenido en azúcares.

  • Recetas tradicionales en su versión vegetariana
    Recetas tradicionales en su versión vegetariana

    Recetas de siempre en su versión vegetariana. En Guiainfantil.com os proponemos elaborar las recetas de siempre eliminando las carnes de ave, res, cerdo o los pescados. Son recetas ideales tanto para los vegetarianos como para aquellos que siguen una dieta completa.

  • mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura
    mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura

    Paula tiene 7 meses, estoy tratando de introducirle la verdura y la verdad que es un sufrimiento, en cambio la fruta le encanta y la come en la merienda fenomenal junto con su primer danone ....ya llevo mas de una semana en esta lucha, quisiera saber que hago se niega la niña rotundamente , le...

0 comentarios

Especial